Julián Álvarez visitó la fábrica de calzados Jaguar Shoes de Valentín Alsina

El intendente de Lanús Julián Álvarez visitó la fábrica de calzados Jaguar Shoes. Situada hace más de 40 años en Valentín Alsina, es uno de los fabricantes más importantes del país y está radicada en la ciudad desde 1976.

Región26/09/2024
recorrida 2

"Queremos seguir acompañando a quienes generan empleo en nuestra ciudad y fortaleciendo a la industria local. Por eso, escuchamos sus necesidades y continuaremos impulsando medidas que beneficien la economía de nuestro distrito", aseguró Julián Álvarez.

La llegada de esta fábrica produjo puestos de trabajo para los vecinos y vecinas, gracias a las 6 líneas de producción que poseen en la planta de Valentín Alsina, donde realizan 260.000 pares de calzados al mes.

Jaguar Shoes se convirtió en los últimos años en una marca líder de Latinoamérica en el rubro. Con más de 40 años de experiencia fabricando calzados nacionales para las y los argentinos, sus precios accesibles y con productos de muy bien material, los llevaron a ser una de las marcas más elegidas y así lo vienen sosteniendo a lo largo del tiempo.

Participaron de la recorrida, además del intendente, el secretario de Producción, Comercio y Empleo de Lanús Gobierno Sebastián Tibaldi y el diputado provincial, Nicolás Russo.

Te puede interesar
NOTA 1

“La miseria del viento”, libro homenaje a Los Redondos

Región11/12/2025

Dedicado a una de las bandas emblemáticas del rock nacional, el autor oriundo del partido de Almirante Brown presentó el libro que habla sobre la música, política y las distintas etapas del país a través de la obra ricotera. Un suceso que ni la ciencia puede explicar.

NOTA GRAY

Gray entrega $22,9 millones para la prótesis de Valentina

Región11/12/2025

El intendente cubrió con fondos municipales la prótesis para tratar la escoliosis congénita de la nena de Monte Grande Sur, luego de que Nación cortara el programa que antes financiaba estos insumos. Ya había entregado silla de ruedas, halo tracción y otros dispositivos en 2024. Valentina tiene 14 años.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.

NOTA 1

Educación en Almirante Brown

Región11/12/2025

Jardín 967 (90 vacantes) y nuevo edificio para la Secundaria 76: 6 aulas, SUM, ascensor y baños adaptados. “A contramano del Gobierno nacional que no cree en la educación pública, ya llevamos 295 escuelas nuevas”, remarcó el gobernador.

NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.