Lanús Gobierno presentó el Programa Vejez Activa

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, Lanús Gobierno, con la presencia del intendente Julián Álvarez, presentó oficialmente el Programa Vejez Activa. Esta iniciativa abarca cuatro líneas de trabajo que apuntan a promover el bienestar de las personas mayores a través de diversas acciones destinadas a dinamizar el funcionamiento de los centros de jubilados y pensionados del distrito.

Región02/10/2024
Lanús Gobierno vejez activa

“En la ciudad que nos merecemos fortalecemos la integración de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Julián Álvarez, en el encuentro celebrado en el Auditorio Leonardo Favio de Lanús Oeste.

 

En primer lugar, el Municipio ya asignó un monto fijo mensual a un total de 87 Instituciones para que sus miembros puedan llevar adelante mejoras, arreglos o adquirir equipamiento. Este beneficio sólo puede ser utilizado en comercios de Lanús como único requisito. De esta manera, también se fomenta la economía local.

 

Otro de los ejes de esta propuesta será la implementación de talleres sociopreventivos para promover el bienestar integral de ese universo poblacional. En ese marco, habrá talleres deportivos que incluirán yoga, gimnasia y caminatas, entre otras opciones. También, se crearán espacios para promover el desarrollo de la memoria y conservar la mente activa. Para ello, se emplearán juegos, ejercicios y actividades cognitivas.

 

A su vez, se trabajará sobre alfabetización digital para que las y los vecinos puedan lograr mayor autonomía diaria por medio del uso de las herramientas digitales. También, se fortalecerán los espacios de esparcimiento para generar momentos de sociabilización y encuentro mediante expresiones artísticas que además, faciliten la vida social tales como, el folklore, tango, canto y literatura.

 

Por otra parte, el programa incluirá un cronograma de salidas recreativas y culturales a los teatros municipales, colonia de vacaciones y Universo Lanús, en el marco del 80° aniversario de la autonomía del partido. A su vez, se sumará la realización de jornadas comunitarias para facilitar el intercambio generacional. De esa forma, se reafirmará el rol protagónico de las y los adultos mayores en el proceso social, político y cultural.

 

Estuvieron junto al intendente, la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana, y la subsecretaria de Niñeces, Adolescencia y Familia, Paola Rezano.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.