Cascallares participó en una nueva edición del “Burzaco Matsuri” junto a miles de vecinos brownianos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la 15° edición de “Burzaco Matsuri” organizada por la Asociación Japonesa de Burzaco en el Campo Kyowaen, un importante evento artístico y cultural que cada año congrega a miles de vecinos y vecinas.

Región07/10/2024
Japón8

La jornada se realizó en el predio ubicado en la avenida Japón N° 2099 y durante todo el día hubo muestras de comidas tradicionales, exhibición de artes marciales, y espectáculos de música y danza, entre muchas propuestas más vinculadas a la cultura japonesa.

 

El jefe comunal fue recibido por el presidente de la Asociación Japonesa de Burzaco, Morikazu Hamasaki, y por parte del Municipio browniano dijeron presente también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la delegada de Burzaco, Andrea Capasso.

 

Durante esta colorida jornada, Cascallares dialogó con las autoridades y organizadores del Matsuri y también con los vecinos además de disfrutar de las numerosas actividades que se realizaron al aire libre este domingo entre las 10  y las 17 horas.

 

La visita incluyó también su presencia en el acto central de la actividad, donde se entregaron donaciones a la Escuela de Educación Especial N°503 de Glew y el Jardín de Infantes N°944 de Burzaco.

 

“Siempre es una alegría inmensa compartir el Matsuri de Burzaco, disfrutar de todas las actividades artísticas y culturales y también continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre las comunidades argentina y japonesa en nuestro querido Almirante Brown”, subrayó Mariano Cascallares.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.