
Más de 100 mil vecinos visitaron y disfrutaron de la feria internacional del libro de Alte Brown

Los últimos dos días fueron coronados con la presencia de reconocidos periodistas, escritores y figuras de nuestra cultura como Reynaldo Sietecase, Alejandro Apo, Florencia Canale, Felipe Pigna, Tute, Gustavo Sylvestre, Alejandro Dolina y su programa “La Venganza será Terrible”, Mauro Szeta, Paulo Kablan, y el show de cierre a cargo de la Bomba de Tiempo, entre muchos más.
También durante el fin de semana estuvieron presentes Los Rockan y Los Cazurros alegrando a los más chicos y los tradicionales Food Trucks ofreciendo propuestas gastronómicas para todos los gustos en los alrededores de la Plaza Brown.
Este año el evento cultural y literario más importante de la Región permitió que cientos de contingentes escolares de todas las modalidades educativas puedan visitar la octava edición de FILAB y disfruten de propuestas variadas vinculadas a la lectura, a lo cultural y a la educación.
“Estamos muy felices de que más de 100 mil vecinos brownianos se hayan acercado durante los siete días a disfrutar de las más de 200 actividades dispuestas en la octava edición de FILAB. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo del Municipio de Almirante Brown que como cada año se puso al hombro esta importante iniciativa que ya es un verdadero clásico”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal agradeció también el “enorme trabajo articulado con todo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a todos los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de nuestro municipio que se hicieron presentes en distintos roles y actividades, y a la Fundación Causa Común”.
Organizada como es habitual por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, este año llegó en época primaveral pero con la misma impronta de dar valor al conocimiento, a la cultura, promover la lectura, promocionar a los escritores y dar acceso a las distintas obras.
Además, si bien en su octava edición el escenario montado para el desarrollo de la Feria, ubicado en la Plaza Brown de Adrogué, cambió sus dimensiones con un formato más reducido, el evento que anteriormente era de cuatro días fue de siete, lo que permitió que vecinas y vecinos de toda la región puedan disfrutar de cada una de las más de 200 actividades.
Este año, además, la octava edición de FILAB contó con la presencia de un canal de streaming propio gracias al trabajo de “ALT en Vivo” y el programa “Aula Abierta” de nuestro municipio que junto al equipo de Radio Provincia brindaron una exhaustiva cobertura de toda la feria, dialogando con vecinos y vecinas, contingentes escolares y también escritores y escritoras.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando por una educación pública de calidad y cada año nos esforzamos enormemente porque cada edición sea mejor que la anterior”, concluyó Cascallares.


León XIV en Don Orione: la escala que incomoda a Milei y pone al ajuste en el centro de la escena
Región03/09/2026
El desempleo impacta al Conurbano Sur: menos trabajo y más pobreza profundizan la crisis social
Región03/09/2026
Lanús Gobierno desarrollará un nuevo punto de castración itinerante en Valentín Alsina
Región03/09/2026
Fernando Gray recibió al intendente de Dolores, Juan Pablo García, y firmaron un acuerdo
Región03/09/2026
Alte Brown y Lomas de Zamora proyectan obras y mejoras en la arteria que conecta ambos distritos
Región03/09/2026


El Niño amenaza el verano: la OMM alerta por un fenómeno extremo que llegará hasta febrero de 2027
Actualidad03/09/2026
El desempleo impacta al Conurbano Sur: menos trabajo y más pobreza profundizan la crisis social
Región03/09/2026
León XIV en Don Orione: la escala que incomoda a Milei y pone al ajuste en el centro de la escena
Región03/09/2026


