Lanús Gobierno lanzó el nuevo Portal de Telemedicina

Lanús Gobierno, a través del intendente Julián Álvarez y la secretaria de Salud Cecilia Ciochi, inauguró el Portal de Telemedicina en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema de Emergencias Lanús.

Región09/10/2024
Nuevo portal de Telemedicina

Con la implementación de este moderno esquema de trabajo que estará disponible las 24 horas, las y los vecinos podrán recibir atención médica a distancia de manera sencilla, rápida y efectiva.

Las personas que soliciten este servicio tendrán que comunicarse al 107. A través de esta línea telefónica, agentes del sector de Radio Operaciones evaluarán cada situación particular y, en caso de consultas que presenten cuadros clínicos  leves, gestionarán una primera atención virtual.

"Este servicio se suma a una serie de medidas implementadas para fortalecer el Sistema de Emergencias. Pudimos incorporar 11 ambulancias a las 4 existentes, disminuyendo un 70 por ciento el tiempo de arribo al domicilio. También, robustecimos la tecnología de nuestros radio operadores, creamos 4 unidades descentralizadas y reivindicamos el salario de las y los trabajadores de la salud", enumeró el intendente.

Por su parte, Ciochi especificó la modalidad que tendrá el nuevo procedimiento frente a situaciones que impliquen algún tipo de riesgo para el paciente. "Si la persona requiere atención presencial o una derivación a un centro de salud de mayor complejidad, el Sistema de Emergencias Lanús dará respuesta a esa situación", aclaró.

A principios de julio, el Municipio relanzó el Sistema de Emergencias Municipal que integran las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud, con el objetivo de modernizar la atención telefónica y lograr mayor flexibilidad y eficiencia. En ese entonces, se implementó una nueva plataforma virtual de gestión interna. Esta innovación, permitió a los casi 100 trabajadores y trabajadoras realizar sus tareas mediante una plataforma web, posibilitó  ampliar la capacidad de atención en situaciones de catástrofe y evitó el uso de  instalaciones físicas que puedan sufrir daños.

Te puede interesar
NOTA 2

Brutal ataque a un carpincho en country de Canning

Región20/10/2025

Tres hombres que trabajaban para una empresa tercerizada en el country Lares fueron filmados mientras golpeaban brutalmente a un carpincho. Vecinos del propio barrio denunciaron el hecho y lograron que interviniera el Municipio de Ezeiza.

NOTA

Almirante Brown: Cascallares y Taiana recorrieron la nueva Plaza Dorrego

Región20/10/2025

El intendente de Almirante Brown y el primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria visitaron la renovada Plaza Dorrego de José Mármol. Dialogaron con jubilados y familias sobre la puesta en valor del histórico espacio público, que ahora luce con nuevos juegos, luminarias LED, rampas accesibles y murales artísticos.

Lo más visto
NOTA

Escándalo por el edil libertario que disparó a su pareja

Política20/10/2025

Ignacio “Nacho” Contreras, empresario lácteo y primer candidato de La Libertad Avanza en San Vicente, fue detenido por disparar dos veces a su pareja de 24 años. El dirigente que se jactaba de “defender la libertad y el esfuerzo” ahora espera imputación por tentativa de homicidio. Silencio desde La Libertad Avanza.

NOTA 2

Brutal ataque a un carpincho en country de Canning

Región20/10/2025

Tres hombres que trabajaban para una empresa tercerizada en el country Lares fueron filmados mientras golpeaban brutalmente a un carpincho. Vecinos del propio barrio denunciaron el hecho y lograron que interviniera el Municipio de Ezeiza.

NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.