Lanús Gobierno lanzó el nuevo Portal de Telemedicina

Lanús Gobierno, a través del intendente Julián Álvarez y la secretaria de Salud Cecilia Ciochi, inauguró el Portal de Telemedicina en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema de Emergencias Lanús.

Región09/10/2024
Nuevo portal de Telemedicina

Con la implementación de este moderno esquema de trabajo que estará disponible las 24 horas, las y los vecinos podrán recibir atención médica a distancia de manera sencilla, rápida y efectiva.

Las personas que soliciten este servicio tendrán que comunicarse al 107. A través de esta línea telefónica, agentes del sector de Radio Operaciones evaluarán cada situación particular y, en caso de consultas que presenten cuadros clínicos  leves, gestionarán una primera atención virtual.

"Este servicio se suma a una serie de medidas implementadas para fortalecer el Sistema de Emergencias. Pudimos incorporar 11 ambulancias a las 4 existentes, disminuyendo un 70 por ciento el tiempo de arribo al domicilio. También, robustecimos la tecnología de nuestros radio operadores, creamos 4 unidades descentralizadas y reivindicamos el salario de las y los trabajadores de la salud", enumeró el intendente.

Por su parte, Ciochi especificó la modalidad que tendrá el nuevo procedimiento frente a situaciones que impliquen algún tipo de riesgo para el paciente. "Si la persona requiere atención presencial o una derivación a un centro de salud de mayor complejidad, el Sistema de Emergencias Lanús dará respuesta a esa situación", aclaró.

A principios de julio, el Municipio relanzó el Sistema de Emergencias Municipal que integran las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Salud, con el objetivo de modernizar la atención telefónica y lograr mayor flexibilidad y eficiencia. En ese entonces, se implementó una nueva plataforma virtual de gestión interna. Esta innovación, permitió a los casi 100 trabajadores y trabajadoras realizar sus tareas mediante una plataforma web, posibilitó  ampliar la capacidad de atención en situaciones de catástrofe y evitó el uso de  instalaciones físicas que puedan sufrir daños.

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio