Realizaron un megaoperativo preventivo de seguridad en Alte Brown con fuerzas Federales

El Municipio de Almirante Brown informó que personal de diferentes Fuerzas Federales, se realizó anoche un nuevo megaoperativo policial focalizado preventivo y de control vehicular en diferentes barrios de la localidad de Malvinas Argentinas.

Región09/10/2024
LLLLLLLL

Los trabajos fueron en el marco de los procedimientos sorpresivos, rotativos y focalizados que se vienen llevando adelante a partir del trabajo articulado entre Nación y Provincia junto con la Comuna, en función del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.

En este caso, las acciones preventivas fueron encabezadas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en distintas intersecciones de arterias de la mencionada localidad.

Entre ellas, en las calles Serrano y Buenos Aires, en Seguí y Buenos Aires, en Combatientes de Malvinas y San Pablo, en Macedonio Rodríguez y Luis María Drago, en Echagüe y Diomede, en Pasteur y Timbó, en Portugal y Magnolia, en Madariaga y Álamo, en Serrano y Bradley, en Ceibo y Capitán Moyano, en Viera y Pino y en Larrea y Tala, entre muchas más.

“En Almirante Brown seguimos profundizando cada semana los operativos de saturación rotativos en los diferentes barrios con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Los operativos fueron en territorio y también vehiculares, con el fin de verificar la documentación correspondiente en busca de rodados con pedidos de secuestro y de delincuentes con pedidos de captura e impedimentos judiciales.

Cabe destacar que la Comuna browniana en paralelo viene sumando importantes herramientas preventivas para combatir el delito, entre ellas, las alarmas comunitarias, los Puntos y Paradas seguras, la APP Brown Previene con botón de pánico y las cámaras de seguridad para el monitoreo, además de los corredores escolares seguros.

Te puede interesar
NOTA 2

“Primavera en Comunidad”: fin de semana de fiesta en Lomas

Región17/09/2025

El 20 y 21 de septiembre habrá actividades gratuitas en plazas y parques del distrito. La Bomba de Tiempo será la encargada de abrir los festejos en la Plaza Grigera, mientras que los parques y paseos locales recibirán propuestas culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas.

NOTA 1

Cascallares y Kicillof, sintonía fina y educación pública

Región17/09/2025

El intendente de Almirante Brown marchó junto a Axel Kicillof en defensa de la universidad pública. Entre cifras de la UNaB, proyectos de expansión y un mensaje directo, dejó claro que su apuesta política pasa por más aulas, más empleo y menos ajuste.

NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

Lo más visto
NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.