Realizaron un megaoperativo preventivo de seguridad en Alte Brown con fuerzas Federales

El Municipio de Almirante Brown informó que personal de diferentes Fuerzas Federales, se realizó anoche un nuevo megaoperativo policial focalizado preventivo y de control vehicular en diferentes barrios de la localidad de Malvinas Argentinas.

Región09/10/2024
LLLLLLLL

Los trabajos fueron en el marco de los procedimientos sorpresivos, rotativos y focalizados que se vienen llevando adelante a partir del trabajo articulado entre Nación y Provincia junto con la Comuna, en función del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local.

En este caso, las acciones preventivas fueron encabezadas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en distintas intersecciones de arterias de la mencionada localidad.

Entre ellas, en las calles Serrano y Buenos Aires, en Seguí y Buenos Aires, en Combatientes de Malvinas y San Pablo, en Macedonio Rodríguez y Luis María Drago, en Echagüe y Diomede, en Pasteur y Timbó, en Portugal y Magnolia, en Madariaga y Álamo, en Serrano y Bradley, en Ceibo y Capitán Moyano, en Viera y Pino y en Larrea y Tala, entre muchas más.

“En Almirante Brown seguimos profundizando cada semana los operativos de saturación rotativos en los diferentes barrios con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Los operativos fueron en territorio y también vehiculares, con el fin de verificar la documentación correspondiente en busca de rodados con pedidos de secuestro y de delincuentes con pedidos de captura e impedimentos judiciales.

Cabe destacar que la Comuna browniana en paralelo viene sumando importantes herramientas preventivas para combatir el delito, entre ellas, las alarmas comunitarias, los Puntos y Paradas seguras, la APP Brown Previene con botón de pánico y las cámaras de seguridad para el monitoreo, además de los corredores escolares seguros.

Te puede interesar
MONTE-GRANDE-CONTINUAN-LOS-TRABAJOS-DE-TOMADO-DE-JUNTAS

Monte Grande: continúan los trabajos de tomado de juntas

Región05/01/2026

El Municipio de Esteban Echeverría sigue adelante con las tareas de tomado de juntas en calles y avenidas del distrito. En esta oportunidad, los equipos trabajaron en la calle Azcuénaga, entre Ascasubi y Liniers, en la localidad de Monte Grande.

reyes

Una multitud celebró la Magia de los Reyes Magos en Burzaco

Región05/01/2026

El Municipio de Almirante Brown destacó que una gran cantidad de niños, niñas y familias acompañaron a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar en la caravana mágica que se realizó este domingo en Burzaco, donde los más pequeños entregaron sus cartitas y recibieron golosinas.

Lo más visto
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.