Alte Brown fue sede del quinto consejo regional de la economía popular

El Municipio de Almirante Brown fue sede del Quinto Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, un importante espacio para el encuentro y el debate del sector en la región que contó con la participación de los partidos vecinos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y Florencio Varela.

Región14/10/2024
social4

La jornada se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y fue encabezada por el intendente browniano, Mariano Cascallares, y su par de Presidente Perón, Blanca Cantero, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, de trabajadoras y trabajadores, movimientos populares, unidades productivas y cooperativas.

 

En este sentido, la iniciativa contó con paneles y feria de productores de los siete partidos con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias para diseñar programas e impulsar políticas públicas productivas con el eje puesto en fomentar la Economía Popular, Social y Solidaria.

 

 “Con un profundo debate en torno a cómo seguir sumando herramientas para la promoción y el desarrollo del sector, llevamos adelante un encuentro con cientos de trabajadores y trabajadoras de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y Florencio Varela junto a intendentes, representantes de movimientos populares y sindicatos", subrayó Cascallares.

 

Los ejes del debate giraron en mesas temáticas divididas en tres áreas: el desafío de construir una legislación popular; herramientas para la formación y desarrollo de la economía popular y el sindicalismo y la economía popular.

 

Dijeron presente el senador bonaerense, Federico Fagioli; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; el presidente del Instituto Municipal de la Economía Social, Víctor Capparelli, y la referente nacional de la UTEP, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

NOTA 1

Los “barigüíes” pican peor que mosquitos

Región14/01/2026

El calor extremo y la humedad trajeron a la zona sur del AMBA una invasión poco habitual: los barigüíes o jejenes, insectos que se alimentan de sangre, resisten a los repelentes comunes y provocan cortes dolorosos en la piel. Vecinos de Quilmes, Lomas y Ezeiza ya reportan picaduras intensas y difíciles de aliviar.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.