Llega la “semana del futuro”, un acercamiento a la universidad pensado para estudiantes secundarios de Alte Brown

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), en articulación con el Municipio de Almirante Brown, lleva adelante la primera “Semana del Futuro” una iniciativa pensada para los estudiantes que aún transitan la educación secundaria y están en busca de un futuro académico y profesional.

Región15/10/2024
UNAB (5)

La iniciativa tiene lugar hasta el próximo viernes 18 de octubre, en el campus de la UNAB, ubicado en la Quinta Rocca, donde de 9 a 16 horas los jóvenes podrán conocer y explorar su amplia e innovadora oferta de carreras pensadas desde el entorno social y productivo.

En este sentido, la propuesta además de promover las carreras de la Casa de Altos Estudios tiene como premisa ayudar a que los estudiantes secundarios puedan orientar su vocación y que den un primer paso en la vida universitaria.

“Con la mirada puesta en que los jóvenes puedan descubrir las oportunidades de formación y crecimiento a través de nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown, se llevará adelante la jornada “Semana del Futuro, un espacio cercano de construcción de conocimiento y vinculación”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Desde la UNAB informaron que durante la “Semana del Futuro” se llevan a cabo charlas, talleres y conversatorios para que los estudiantes puedan conocer de primera mano las propuestas académicas y de extensión y sus salidas laborales, como así también recorrer el campus, sus aulas e instalaciones.

Los estudiantes pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://support.google.com/drive/answer/6283888. Además, para recibir mayor información, pueden solicitarla a [email protected].

 

 

Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.