Los periodistas de APeRA festejaron el año con el presidente honorario de la entidad

El presidente de APeRA, Fernando Ramírez, agradeció a los periodistas de todo el país por la tarea realizada durante todo el año y que especialmente se ve en el Servicio Informativo de Noticias (SIN) que comparten diariamente y por el área de APeRA Social, encargada de festejar los cumpleaños y organizar eventos.

Actualidad 08/11/2023
Celebracion-apera-6

El ámbito fue nuevamente el restaurante El Faro de Vigo, en Almagro, Ciudad de Buenos Aires, donde los periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) celebraron el sábado la fiesta de fin de año, con la presencia de periodistas acreditados en Casa Rosada y Parlamento, colegas de varias provincias y el Decano de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno y presidente honorario de la entidad, Roberto Di Sandro.

El presidente de APeRA, Fernando Ramírez, agradeció a los periodistas de todo el país por la tarea realizada durante todo el año y que especialmente se ve en el Servicio Informativo de Noticias (SIN) que comparten diariamente y por el área de APeRA Social, encargada de festejar los cumpleaños y organizar eventos.

Ramírez tuvo un párrafo especial para Bernardo Goncalvez Borrega, titular de APeRA Social, y fallecido recientemente, por su “generosidad y hombría de bien, puesta de manifiesto en estos casi tres años y medio de la entidad”.

 Además, destacó la “ayuda y solidaridad para con todos los colegas” del Tano Di Sandro, quien el 29 de octubre pasado cumplió 76 años de acreditado permanente en Casa Rosada. “Sin dudas es un récord Guinness que trasciende a la Argentina”, remarcó.

El secretario de la entidad, Fernaqndo Fraquelli, por su parte, felicitó al Decano Di Sandro por “toda su tarea extraordinaria en estos 76 años de acreditación” y recordó que “cada periodista que iba a realizar una cobertura a Casa Rosada recibía la ayuda solidaria del Tano y así ocurrió con todos”.

Hugo Ferrer, compañero de Crónica del Tano, también lo felicitó e instó a seguir en “esta senda de APeRA por un periodismo federal”.

A su vez, Susana Grassi, exacreditada en Casa de Gobierno, hizo mención a algunas anécdotas vividas con Di Sandro y otros colegas y llamó a “seguir con estos encuentros de amistad”. 
 
En tanto, otra exacreditada de Casa Rosada, Patricia Vázquez, puso de relieve la “responsabilidad de informar que tienen los periodistas en estos tiempos” y recordó que “hay códigos de ética que hay que cumplir”.

Osvaldo Beto Menéndez, también exacreditado, propuso que APeRA “pergeñe un libro y un documental con vivencias y anécdotas de los periodistas más veteranos de la Casa Rosada, como el Tano Di Sandro”.

Cerró los discurso, el Decano Di Sandro, quien remarcó la “función importantísima que cumple APeRA en épocas en las que  predomina el individualismo”.

“APeRA es solidaridad, es familia, es trabajo profesional serio”, reafirmó Di Sandro.

Te puede interesar
Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email