
Los especialistas traen nuevas oportunidades para acceder a productos de primera línea con todas las cuotas sin interés y descuentos exclusivos.
Los gremios que integran la Mesa Nacional del sector harán una media de fuerza contra "el ajuste" de Milei. La UTA decidió no adherirse y realizar una huelga por su lado.
Actualidad28/10/2024Los gremios del transporte realizarán esta semana una doble jornada de paro que complicará el normal funcionamiento de diversos servicios. Por un lado, la Mesa Nacional que nuclea a sindicatos del sector llevará a cabo el miércoles una medida de fuerza , "en rechazo al ajuste" de Javier Milei . Y por el otro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) parará el jueves , tras el fracaso en las negociaciones salariales con los empresarios .
La primera de las dos protestas afectará los servicios de trenes , ya que el gremio de los maquinistas de La Fraternidad, a cargo de Omar Maturano , es uno de los impulsores principales del paro. También habrá cese de actividades en todas las líneas del subte porteño , debido a que los metrodelegados se sumaron a la Mesa Nacional del Transporte.
A su vez, cinco de los ocho gremios aeronáuticos más importantes del sector se plegarán al reclamo. No habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y podrían registrarse demoras y complicaciones con el resto de las líneas aéreas, en las que no hay fuerte presencia sindical. Según trascendió en las últimas horas, las compañías comenzaron a reprogramar sus vuelos ante la posibilidad de no contar con atención en tierra, ya que Intercargo adherirá a la medida de fuerza .
Otro de los servicios afectados será el de camiones de carga y transporte de mercancías -encabezado por Pablo y Hugo Moyano- , al igual que las actividades portuarias, marítimas y de los astilleros . Así las cosas, estarán paralizados los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, lo que complicará el comercio exterior.
En cuanto a los taxis, se plegarán los sindicatos de Peones , liderados por Jorge García , y el de Conductores , a cargo de José Ibarra . Habrá, sin embargo, servicio de los propietarios de los taxis.
La Mesa Nacional del Transporte convocó al paro del miércoles contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas , el ataque a los jubilados y en rechazo al "aumento de la pobreza".
Un día después, será el paro de los colectivos de corta distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Por qué la UTA decidió no adherirse a la huelga del miércoles? “No podemos quedar cautivos del moyanismo” , explicó una de las fuentes del sindicato conducida por Roberto Fernández .
Los colectivos del AMBA llevarán a cabo una huelga este jueves.
La UTA tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerza hasta este martes, por lo que legalmente podría haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte. Finalmente, el gremio se quedó este lunes un encuentro con las cámaras del sector, pero no hubo acuerdo .
Los representantes de los colectivos habían solicitado un salario básico para agosto de $1.160.000, con aumentos progresivos hasta llegar a $1.322.136 en diciembre . Según el sindicato, las empresas de transporte no presentaron ningún ofrecimiento.
Así, los usuarios de transporte público verán afectados los servicios por dos días consecutivos .
Los especialistas traen nuevas oportunidades para acceder a productos de primera línea con todas las cuotas sin interés y descuentos exclusivos.
Por medio de líneas de alta tensión se traslada la energía por todo el país.
El gremio reclama por el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria nacional del sector.
La inteligencia artificial llegó para introducir cambios en múltiples ambitos, incluido la fabricación de muebles y los procesos que implica esta actividad.
Cositorto fue declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes.
El juez Ramos Padilla dictó una medida cautelar en la que consideró que el Poder Ejecutivo se habría excedido en los límites que el Congreso le dio al realizar la delegación de facultades en la Ley Bases.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en la sede de Capital Federal.
Lanús Gobierno otorgará nuevos turnos gratuitos para el Quirófano Móvil el viernes 28 de febrero. Las y los vecinos que quieran obtener una cita con la o el profesional veterinario, tendrán que acercarse al Parque Municipal Juan Piñeiro, ubicado en la calle Los Patos 4297, Remedios de Escalada, a partir de las 9 horas.
La inteligencia artificial llegó para introducir cambios en múltiples ambitos, incluido la fabricación de muebles y los procesos que implica esta actividad.
Este sábado, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y la Guardia Urbana realizaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en diversos puntos de Esteban Echeverría.
El Municipio de Almirante Brown informó que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos y Talleres 2025, los cuales están destinados a la sustentabilidad de nuestro ambiente, la producción de materia prima y el agregado de valor. Todos se dictarán en la Granja Educativa Municipal.