Julián Álvarez entrega viviendas que finalizó con fondos municipales

En el día de hoy Lanús Gobierno comenzó la entrega de la Etapa 1 del Proyecto de Urbanización y Relocalización del B° ACUBA en Villa Caraza.

Región31/10/2024
IMG-20241030-WA0101 (1)

En el año 2015, por decisión política del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, se inició la construcción del “Complejo Habitacional B° ACUBA - 161 viviendas”. Luego, en la presidencia de Mauricio Macri, la ausencia de financiamiento por parte del Estado Nacional generó la paralización de estas obras, que sumado a la desidia y la falta de perspectiva territorial de la anterior gestión local de Néstor Grindetti, ha retrasado, una y otra vez, su terminación y entrega.

En el actual gobierno de Javier Milei, la obra pública vuelve a ser desfinanciada, amenazando la concreción de obras y sueños.

Por decisión política del Intendente Julián Álvarez en el mes de abril de este año se retomó la ejecución de las obras, comenzando con la finalización de 50 viviendas. 

Frente a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo. Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio. 

Durante el acto de entrega el Intendente Julián Álvarez resaltó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito. Al día de hoy sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado. Pese a todas estas dificultades, el intendente también remarcó su compromiso de continuar con las próximas etapas. “No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer.” 

Lanús Gobierno cumplió en tan solo 10 meses de gestión lo que se viene prometiendo hace 10 años. Hoy 30 de octubre, día del cumpleaños del Diego, se realizó la apertura del barrio, dándolo a llamar: Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
nota 2 columnas

Redes de cuidado en Lomas de Zamora

Región10/07/2025

Con abrigo, saberes y contención, mujeres de Lomas de Zamora protagonizaron un encuentro comunitario que refuerza los lazos frente a la violencia de género.

Lo más visto
NOTA 2 COLUMNAS

Lanús inauguró el Paseo de los Ídolos

Región09/07/2025

El intendente Julián Álvarez y Nicolás Russo encabezaron el acto en Madariaga. José Sand, Lautaro Acosta y otras leyendas del Club Lanús recibieron un tributo con fuerte identidad barrial.

NOTA 2

Freestyle varelense con raíces patrias

Cultura 11/07/2025

Seis artistas locales rimaron sobre la Independencia, las tradiciones y la historia argentina con un estilo urbano potente y comprometido. Grabaron en estudios comunales y filmaron en plazas del distrito.

nota politica

Crisis interna en La Libertad Avanza

Política11/07/2025

Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.