Durante cuatro días zoonosis realiza castraciones sin turno previo en Alte Brown

El Municipio de Alte Brown informó que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis realizará castraciones a perros y gatos por orden de llegada, sin necesidad de sacar turno previo.

Región04/11/2024
zoo3

Las jornadas de castración gratuita se llevarán adelante desde hoy lunes 4 de noviembre al jueves 7 de noviembre, en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro 33 en la localidad de Burzaco.

 

Los vecinos podrán asistir a partir de las 8 de la mañana al primer turno y luego a las 10 horas habrá una segunda ronda para las intervenciones quirúrgicas.

 

Para acceder a las castraciones es requisito presentar el DNI, los animales deben asistir con un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos, además es necesario llevar una manta y trasladar a los gatos en una bolsa de red (como las de cebollas).

 

Desde Zoonosis Brown indicaron que tanto perros como gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses, las hembras en celo o preñadas se castran igual. En el caso que hayan tenido crías, tendrán que pasar 45 días después del parto para ser castradas.  

 

"En paralelo durante todo el mes de noviembre también llevaremos a cabo operativos itinerantes de castración en diferentes instituciones de las localidades de Claypole y Burzaco", indicó Mariano Cascallares.

 

En ese contexto, el lunes 4 y martes 5 se llevará a cabo una jornada de castración de perros y gatos en la institución intermedia Mujeres Empoderadas, ubicado en San Francisco de Asís N° 1269.

 

Posteriormente, el miércoles 6, jueves 7 y el viernes 8 de noviembre la iniciativa se replicará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situada en J. Hernández N°2980; y el lunes 11, martes 12 y miércoles 13, en la Sociedad de Fomento Barrio Esther, ubicada en Leguizamón N°404.

 

Por último, el jueves 14 y el viernes 15 el servicio estará presente en la Sociedad de Fomento El Trébol, en la calle Uruguay N° 4088.

 

Cabe señalar que, gracias a los operativos de castración gratuita, masiva, temprana y sistemática nuestro Municipio se posiciona como modelo de sanidad animal en la región y en Latinoamérica. Asimismo, es el primer municipio no eutanásico del país.

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto