Fernando Gray participó del 46° aniversario del club portugués de Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo presente en los festejos por el 46° aniversario del Club Portugués de Esteban Echeverría.

Región04/11/2024
unnamed-46-scaled-1170x684

“Agradezco la invitación para celebrar el aniversario de esta querida institución, que transmite la cultura y los valores de la comunidad portuguesa en nuestro distrito”, sostuvo Fernando Gray, acompañado por miembros de la comisión directiva del club y representantes de la comunidad portuguesa en el partido. 

 

Durante el encuentro disfrutaron de un espectáculo del grupo folclórico Estrelas Do Minho. Luego, el intendente entregó un decreto que declara vecinos ilustres a Armindo Dos Santos Pereira, quien fue presidente de la institución, y a Fernando Pereira Torres, ex vicepresidente del club. Dicho nombramiento reconoce a los vecinos por su compromiso y destacada colaboración con el desarrollo social y cultural del distrito. 

 

Además, se llevó adelante un homenaje en honor a Gracinda Das Neves, histórica encargada de la cocina de club fallecida en 2023, y a José Ferreira Da Conceiçao, quien desde 1982 se desempeñó como parrillero de la institución y falleció en septiembre de este año.

 

De la celebración participaron: Francisco Sousa Coutinho Calheiros E Menezes, encargado de negocios de la Embajada de Portugal; Victor M. Rodrigues Passos Estanqueiro, presidente del Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina, y Graciela Branco, secretaria adjunta del mismo organismo. Del Club Portugués de Esteban Echeverría estuvieron presentes: Otilia Torres, su presidenta; Gloria De Moura, la vicepresidenta; Nélida Vieira, secretaria, y otros miembros de la comisión directiva.

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad15/01/2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.