
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo presente en los festejos por el 46° aniversario del Club Portugués de Esteban Echeverría.
Región04/11/2024“Agradezco la invitación para celebrar el aniversario de esta querida institución, que transmite la cultura y los valores de la comunidad portuguesa en nuestro distrito”, sostuvo Fernando Gray, acompañado por miembros de la comisión directiva del club y representantes de la comunidad portuguesa en el partido.
Durante el encuentro disfrutaron de un espectáculo del grupo folclórico Estrelas Do Minho. Luego, el intendente entregó un decreto que declara vecinos ilustres a Armindo Dos Santos Pereira, quien fue presidente de la institución, y a Fernando Pereira Torres, ex vicepresidente del club. Dicho nombramiento reconoce a los vecinos por su compromiso y destacada colaboración con el desarrollo social y cultural del distrito.
Además, se llevó adelante un homenaje en honor a Gracinda Das Neves, histórica encargada de la cocina de club fallecida en 2023, y a José Ferreira Da Conceiçao, quien desde 1982 se desempeñó como parrillero de la institución y falleció en septiembre de este año.
De la celebración participaron: Francisco Sousa Coutinho Calheiros E Menezes, encargado de negocios de la Embajada de Portugal; Victor M. Rodrigues Passos Estanqueiro, presidente del Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina, y Graciela Branco, secretaria adjunta del mismo organismo. Del Club Portugués de Esteban Echeverría estuvieron presentes: Otilia Torres, su presidenta; Gloria De Moura, la vicepresidenta; Nélida Vieira, secretaria, y otros miembros de la comisión directiva.
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de ampliación que lleva adelante el Municipio en la Escuela Técnica N°4 de la localidad de Burzaco, donde se está construyendo la planta alta y sumando nueve aulas además de otras dependencias incluyendo talleres, biblioteca y núcleos sanitarios.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
Grupo Media 3 conversó con chóferes de líneas del conurbano para entender el trasfondo del paro nacional de colectivos que atraviesa de norte a sur el país. Sus opiniones sobre las empresas que no adhirieron a la huelga y los pasos a seguir para alcanzar sus demandas.