Buenos Aires vivió la IX Jornada Innovatur

En esta oportunidad, los ejes temáticos fueron las herramientas tecnológicas, gastronomía y gaming. La búsqueda de una nueva oferta de creación de experiencias urbanas. Hubo más de 300 inscriptos.

Actualidad05/11/2024
NOTA

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires llevó adelante la IX Jornada de Innovatur BA, que contó con charlas y ponencias destinadas a profesionales del sector y estudiantes de carreras afines con temáticas referidas a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital aplicada al turismo. Bajo el lema "La transformación tecnológica al servicio del desarrollo turístico sostenible", el encuentro tuvo lugar en el Parque de la Innovación y apuntó a visibilizar la importancia de la tecnología y la sostenibilidad dentro del turismo.

"Dar continuidad a este evento es una forma de materializar el trabajo permanente que realizamos desde el Entur para profesionalizar a nuestro capital humano. No tenemos dudas de que el sector privado es uno de los pilares más importantes del turismo porteño y es por eso que tenemos el compromiso de continuar fortaleciéndolo", expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que contó con la participación de más 300 asistentes, giró en torno a los ejes temáticos de: economía circular aplicada a la gastronomía, cómo crear experiencias memorables para el usuario, el gaming como nuevo modelo de promoción turística, y herramientas digitales al servicio de la actividad turística. Asimismo, cabe mencionar que Innovatur BA formó parte de la TecWeek, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que reúne los eventos más destacados de la industria tecnológica y creativa de Argentina y del mundo.

En primer lugar, Rodrigo Daskal, presidente del Museo River; Esteban Decurnex, jefe de Marketing digital de Aeropuertos Argentina; y Alex Bäcker, CEO y cofundador de Drisit; encabezaron la presentación Herramientas digitales al servicio de la actividad turística y compartieron sus iniciativas al momento de aplicar la tecnología en la oferta y en la creación de experiencias.

Por otro lado, Gabriel Oggero, chef de Crizia Restaurant; Pablo Rivero, fundador de El Preferido de Palermo; Julieta Caruso chef de Casa Cavia; y Anahí López, de la Gerencia de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad; llevaron adelante la ponencia Innovación y economía circular aplicada a la gastronomía y dieron detalles de la reciente incorporación de la capital nacional a la Guía Michelín, además de presentarse la primera estrategia de economía circular de la Ciudad y compartirse buenas prácticas en materia de gastronomía sostenible.

Finalmente, Javier Fernando, CEO de Stadio Plus; Virginia Jouanny, directora de marketing de Atrápalo Argentina; y Facundo Santiago, project manager del Plan BA Gaming de la Dirección de Ciudadanía Digital del Gobierno de la Ciudad; presentaron El gaming como nuevo modelo de promoción turística. Allí contaron cómo el Fortnite se convirtió en un medio para dar a conocer los atractivos de Argentina y su potencial para el sector privado turístico, y también se presentaron todas las iniciativas del gobierno de la Ciudad vinculadas a dicha temática.     

Te puede interesar
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.