En el día nacional del donante voluntario, realizan una nueva colecta de sangre en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown en articulación con la Fundación “Causa Común” y los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, llevará adelante este miércoles 13 de noviembre una colecta de sangre, en el marco del día Nacional del Donante Voluntario.

Región11/11/2024
Captura

La jornada tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 (Adrogué) de 8 a 12 horas.

Quienes estén dispuestos a ser parte de la comunidad solidaria, y puedan donar deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/12rxNV1bXvy6X4LnVHT2_Iwy06CWjYUFQUIS_uJBnox4/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

Los inscriptos serán contactados por los voluntarios, quienes brindarán asesoramiento y un turno para participar de la jornada.

“Convocamos a las vecinas y vecinos de nuestro distrito a sumarse a la nueva colecta de sangre que realizamos en el marco del Día Nacional del donante voluntario que se celebra cada 9 de noviembre. Recordemos que donar sangre salva vidas y un pequeño gesto puede hacer grandes cosas“, sostuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Vale recordar, que los requisitos para poder ser donante de sangre son: Tener entre 16 y 65 años de edad (menores de 18 años deben concurrir acompañados por un mayor); poseer buen estado de salud en general, y pesar más de 50 kilogramos.

Además, deben haber transcurrido al menos 2 meses desde la última donación para el caso de los hombres y de 3 meses para las mujeres.

Deben haber pasado al menos 72 horas de la aplicación de las vacunas de la Gripe o Covid. Y tres meses de la vacuna contra el dengue.

En tanto, deben transcurrir 12 meses del último tatuaje, piercing o alguna otra intervención quirúrgica para poder donar. El mismo tiempo rige para las mujeres que fueron mamá o están amamantando.

Participarán de la jornada el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”; la Cruz Roja, filial Almirante Brown; Scouts de Argentina; La Unión Nacional de Clubes y la Fundación Abrazo Argentina.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.