En el día nacional del donante voluntario, realizan una nueva colecta de sangre en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown en articulación con la Fundación “Causa Común” y los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, llevará adelante este miércoles 13 de noviembre una colecta de sangre, en el marco del día Nacional del Donante Voluntario.

Región11/11/2024
Captura

La jornada tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224 (Adrogué) de 8 a 12 horas.

Quienes estén dispuestos a ser parte de la comunidad solidaria, y puedan donar deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/12rxNV1bXvy6X4LnVHT2_Iwy06CWjYUFQUIS_uJBnox4/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

Los inscriptos serán contactados por los voluntarios, quienes brindarán asesoramiento y un turno para participar de la jornada.

“Convocamos a las vecinas y vecinos de nuestro distrito a sumarse a la nueva colecta de sangre que realizamos en el marco del Día Nacional del donante voluntario que se celebra cada 9 de noviembre. Recordemos que donar sangre salva vidas y un pequeño gesto puede hacer grandes cosas“, sostuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Vale recordar, que los requisitos para poder ser donante de sangre son: Tener entre 16 y 65 años de edad (menores de 18 años deben concurrir acompañados por un mayor); poseer buen estado de salud en general, y pesar más de 50 kilogramos.

Además, deben haber transcurrido al menos 2 meses desde la última donación para el caso de los hombres y de 3 meses para las mujeres.

Deben haber pasado al menos 72 horas de la aplicación de las vacunas de la Gripe o Covid. Y tres meses de la vacuna contra el dengue.

En tanto, deben transcurrir 12 meses del último tatuaje, piercing o alguna otra intervención quirúrgica para poder donar. El mismo tiempo rige para las mujeres que fueron mamá o están amamantando.

Participarán de la jornada el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”; la Cruz Roja, filial Almirante Brown; Scouts de Argentina; La Unión Nacional de Clubes y la Fundación Abrazo Argentina.

Te puede interesar
NOTA 2 BROWN

"Medio siglo de compromiso educativo en Claypole"

Región01/07/2025

Mariano Cascallares acompañó los festejos por los 50 años de la Escuela Primaria N° 63 "Puerto Argentino", destacando el rol de la comunidad educativa y reafirmando su compromiso con la educación pública en Almirante Brown.

NOTA UNICA GRAY

Jóvenes y clima: Brigadas Limpias en Echeverría

Región01/07/2025

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg llega a Esteban Echeverría: jóvenes formarán Brigadas Limpias para sanear basurales urbanos, en una red internacional impulsada por Fernando Gray desde Mercociudades.

NOTA 2 QUILMES

Comercios habilitados en Quilmes

Región01/07/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de certificados a nuevos emprendimientos locales, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y el entramado productivo.

NOTA 1 QUILMES

Desarticulan megabanda de robamotos

Región01/07/2025

Una organización criminal vinculada a más de 140 robos de motos fue desmantelada tras 32 allanamientos en Lanús, Lomas de Zamora y otras zonas del AMBA. Hay 19 detenidos, secuestro de armas y vehículos, y tres menores notificados.

NOTA 3

Refuerzan controles en Monte Grande

Región01/07/2025

La Policía Bonaerense, la Fuerza Barrial de Aproximación y la Guardia Urbana desplegaron un nuevo operativo de seguridad en Monte Grande y Monte Grande Sur.

Lo más visto
NOTA 1 QUILMES

Desarticulan megabanda de robamotos

Región01/07/2025

Una organización criminal vinculada a más de 140 robos de motos fue desmantelada tras 32 allanamientos en Lanús, Lomas de Zamora y otras zonas del AMBA. Hay 19 detenidos, secuestro de armas y vehículos, y tres menores notificados.