Almirante Brown: Para despejar las comisarías y descontaminar compactan 340 vehículos secuestrados por la justicia

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una importante jornada en la que se compactaron 340 vehículos judicializados que se encontraban en comisarías de Malvinas Argentinas y Longchamps, con el objetivo de descontaminar y potenciar el cuidado del ambiente en nuestro distrito.

Región14/11/2024
compactación2

La iniciativa se llevó adelante en el predio ubicado en la intersección de Santiago Bradley y Policastro en el marco de un procedimiento integral de compactación de más de 2600 vehículos que están ubicados en las distintas comisarías brownianas.

 

En esta oportunidad, se avanzó con 340 que se ubicaban en Longchamps y Malvinas Argentinas, a la vera del Arroyo del Rey perteneciente a la cuenca media del territorio de la cuenca Matanza-Riachuelo, donde se vienen llevando adelante importantes trabajos de descontaminación.

 

Del total de los vehículos que estaban secuestrados, en el marco de distintas causas judiciales por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un 60 por ciento corresponden a motos y un 40 por ciento a autos y camionetas.

 

“Gracias al trabajo articulado con la Secretaría General de la Gobernación provincial y su Ministerio de Seguridad estamos llevando adelante esta importante actividad para retirar los vehículos judicializados que estaban en comisarías”, explicó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, el jefe comunal remarcó que “a merced de este trabajo mancomunado, se avanzó con la compactación de 340 rodados que, por la cercanía con el Arroyo del Rey, era necesario que se retiraran para no generar contaminación”.

 

Dijeron presente la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte,l Martín Borsetti; el superintendente AMBA Sur II, Martín Mira; el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, Ricardo Quintana, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.

jjjjj

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.