Otermín encabezó el acto por el Día de la Militancia Peronista de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín encabezó un emotivo acto en el Club Sarmiento de Albertina para conmemorar el Día de la Militancia Peronista junto a miles de compañeros del distrito.

Región17/11/2024
0ab8b446-4958-4112-8a1f-db569219e684

Estuvo acompañado por su esposa y ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y rodeados de cientos de militantes, vecinos y figuras destacadas de la política local. Otermín destacó la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner, reafirmó su compromiso con los vecinos de Lomas de Zamora, las bases del PJ y convocó a la unidad y la resistencia frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

 

Otermín denunció la grave situación económica que atraviesa el municipio y advirtió sobre los intentos del gobierno de limitar la autonomía de los municipios. “El plan es claro: ajuste y recorte en los servicios esenciales”, afirmó. Sin embargo, el dirigente peronista aseguró que la respuesta es contundente: “Nos paramos en la plaza y convocamos a resistir y a construir el Gobierno de la Comunidad para poner las necesidades de la gente en primer lugar”.

 

Otermín destacó además la importancia de la militancia como motor de cambio y resaltó la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como referente del peronismo. “Cristina conduce el Partido Justicialista y la acompañamos con toda nuestra fuerza”, expresó, recibiendo una ovación del público presente.

 

El acto contó con también con la presencia del senador provincial Adrián Santarelli, quien manifestó su apoyo a las iniciativas de Otermín y a la militancia peronista en general.

Te puede interesar
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA 4

Gray: “Desde la Comuna apoyamos al programa Escuelas Abiertas”

Región28/01/2026

El jefe comunal reconoció a cinco entidades que cedieron sus sedes para el programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, una iniciativa que garantizó actividades recreativas, educativas y continuidad alimentaria para cientos de chicas y chicos del distrito durante el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Servicios públicos: la factura del AMBA ya roza los $200 mil

Actualidad28/01/2026

En enero de 2026, la canasta de servicios públicos para un hogar sin subsidios trepó a $192.665 en el AMBA. Subió 5% en un mes y 33% interanual, impulsada por transporte, gas y electricidad, mientras los subsidios siguen en retroceso y el peso sobre los salarios no afloja.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

NOTA 1

Kicillof volvió a Avellaneda, entregó escrituras y le pegó a Milei

Región28/01/2026

Tras recorrer la costa atlántica, el gobernador encabezó en Avellaneda la entrega de más de 700 títulos de propiedad, defendió el rol del Estado y advirtió por la caída del consumo y el empleo en un “polo industrial con máquinas paradas”, mientras sigue la interna del PJ bonaerense.