Megaoperativo conjunto de la policía Bonaerense y fuerzas Federales en localidades y barrios de Alte Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que se llevó a cabo un megaoperativo rotativo de saturación policial en los barrios y localidades entre la Policía Bonaerense y las fuerzas federales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Región19/11/2024
policía5

Dichas acciones conjuntas tienen como objetivo continuar potenciando las medidas preventivas y llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos de nuestro distrito.

 

Los procedimientos comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta bien entrada la noche en diferentes zonas de Almirante Brown, a partir de los datos del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown.

 

Tal como se realiza habitualmente, el megaoperativo contó con la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad bonaerense que se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros en los barrios. A eso se sumó también personal de la Dirección de Tránsito local realizando controles vehiculares.

 

Y tanto Gendarmería Nacional como Prefectura Naval, la PSA y la Policía Federal también aportaron equipamiento como efectivos caminantes, en móviles y motorizados.

 

Se trata de los operativos focalizados y rotativos que se vienen llevando adelante en todos los barrios y localidades de nuestro distrito. De hecho, en las últimas semanas se replicó en zonas de Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas, Glew, Longchamps, Ministro Rivadavia, San José, José Mármol, Rafael Calzada y San Francisco Solano.

 

En esta oportunidad, por ejemplo, las acciones preventivas comenzaron en Erezcano y Jorge y luego se desplegaron a diversas zonas.

 

 “Gracias al trabajo articulado seguimos replicando estos operativos preventivos en diferentes sectores de nuestro distrito con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias brownianas, tanto con efectivos a pie, en autos y motos”, explicó el intendente Mariano Cascallares.  

 

Finalmente, el jefe comunal recordó que desde el Municipio se siguen sumando nuevas herramientas para prevenir el delito, tales como, “las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de la App Brown Previene con Botón de Pánico y las cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo”.

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.