Lanús Gobierno dará nuevos turnos para el Quirófano Móvil en Valentín Alsina

Lanús Gobierno asignará nuevos turnos presenciales para el Quirófano Móvil que se desarrollará este lunes 25 de noviembre. Los vecinos y vecinas podrán acercarse al Parque General San Martín, ubicado sobre la calle Sayos 2302, Valentín Alsina, a partir de las 9 horas.

Región22/11/2024
Quirófano móvil

Los números para obtener una cita con el profesional veterinario se asignarán por orden de llegada hasta agotar cupos. Las reservas se darán solamente a las y los vecinos que presenten su DNI acreditando domicilio en el distrito. 

 

A su vez, del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, también se podrá acceder al servicio de vacunación antirrábica en el mismo parque. La atención se brindará sin turno previo de 9 a 12 horas y se suspenderá en caso de lluvia.

 

Previamente, los animales serán evaluados por los profesionales del municipio y se contemplarán los siguientes requisitos:

 

Peso

 

Gatos y gatas: desde 2 kilos.

 

Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

 

Edad

 

Gatas y perras: 6 meses a 8 años.

 

Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

 

En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.

 

Preñadas: Hasta 30 días de gestación.

 

 

Post parto: 2 meses después de la parición.

 

 

Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

 

El Quirófano Móvil arrancó en junio en la Plaza Auyero y, desde entonces, se desplaza a diferentes puntos de Lanús. De ese modo, en julio, se llevó adelante en el Parque General San Martín y luego, en agosto, se trasladó al Parque Juan Piñeiro. Luego de un período de tiempo en Monte Chingolo, volvió al predio situado en Valentín Alsina. Al momento, ya se efectuaron más de 900 castraciones, y aumentó la cantidad de intervenciones, gracias a la incorporación de un nuevo veterinario a partir de octubre.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.