Fernando Gray entregó un decreto de reconocimiento para Matías Villegas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó un decreto de reconocimiento para Matías Villegas, vecino de 9 de Abril, quien en septiembre de este año rescató junto a su hermana a un bebé recién nacido que había sido abandonado en la vía pública.

Región28/11/2024
unnamed-23-1170x684

“El accionar de Matías y Romina, su hermana, así como el de las vecinas y los vecinos que intervinieron para colaborar en esta situación, son un ejemplo de heroísmo para toda la comunidad de nuestro distrito”, expresó Fernando Gray. 

El domingo 1° de septiembre, Matías recibió la noticia de que un bebé había sido abandonado en el cruce de Pastor Luna y Rafael de Sanzio (9 de Abril). De inmediato, se acercó con su hermana al lugar y llamaron a las autoridades policiales. Luego, Matías y Romina se subieron a su auto con el bebé para darle calor y con el acompañamiento del personal de seguridad realizaron un cordón sanitario hasta el Hospital Municipal Santamarina, donde el recién nacido recibió la atención médica necesaria.

Te puede interesar
nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.