El Municipio avanza con la instalación de quince puentes peatonales sobre arroyos de Alte Brown

El Municipio de Almirante Brown anunció que, a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, avanza con la colocación de quince nuevos puentes peatonales sobre los arroyos en distintos rincones del distrito para potenciar la transitabilidad y circulación a pie en los barrios.

Región13/11/2023
jjjjjjjjjj

Uno de ellos fue colocado en los últimos días en la localidad de Rafael Calzada, específicamente sobre el arroyo San Francisco en la intersección de las calles San Javier y Vivaldi, con el objetivo de generar conexión de un extremo al otro para facilitar el cruce peatonal con todas las medidas de seguridad correspondientes.

 

Con esa misma premisa, los restantes se colocarán en su gran mayoría sobre el arroyo San Francisco, en Claypole y Calzada, especialmente en el barrio San Jerónimo, y también sobre el Arroyo del Rey, en Burzaco y Malvinas Argentinas.

 

Según se informó oficialmente, se instalarán también puentes con estas características en la localidad de San José, específicamente en la zona del zanjón La Tijereta.

 

Se trata de 15 puentes peatonales reforzados de acero galvanizado con baranda de seguridad, los cuales tienen una longitud de 12 metros y que fueron fabricados por la empresa Tandanor.

 

“Seguimos sumando infraestructura para Almirante Brown. En este caso, gracias al trabajo articulado con la SISU del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estamos instalando estos puentes encima de distintos arroyos para mejorar la transitabilidad de nuestros vecinos y vecinas, además de incorporar mayor seguridad”, explicó Mariano Cascallares.

En esa línea, el recientemente intendente electo subrayó, además, la importancia de seguir "urbanizando con obras los barrios del distrito para generar una mejor calidad de vida para nuestra gente".

 

Te puede interesar
unnamed-2025-11-27T115952.474-1170x684

El Jagüel: avanzan las obras de bacheo

Región27/11/2025

Las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría siguen adelante con las obras de bacheo en la localidad de El Jagüel. En esta ocasión, los trabajos se concretaron en la intersección de la avenida Fair con la calle Isla Martín García.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

Lo más visto
1453066w620h450

Changuito en rojo: consumo cae 6 meses seguidos

Actualidad27/11/2025

El consumo cayó 0,8 por ciento interanual y 0,2 por ciento mensual, hilando seis bajas seguidas. Los mayoristas se hundieron 13,1 por ciento y marcaron el peor registro del año. El acumulado positivo de los supermercados ya se evapora y el bolsillo sigue sin señales de despertar.

nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

NOTA

El Exorcista resucita con Scarlett

Cultura 27/11/2025

Universal apuesta fuerte: Scarlett Johansson protagonizará una reinvención total de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. Después del fiasco de Believer, el estudio busca recuperar prestigio con una dupla que combina técnica, magnetismo y una lectura emocional del terror.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.