Otermín participó de los festejos por el 50 Aniversario de Turdera

La localidad de Turdera cumplió medio siglo de historia y lo celebró con un acto central en la Plaza San Martín.

Región30/11/2024
84efdd92-15b9-40e9-bade-787cdde15698

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a su familia y una multitud de vecinos, participaron de una jornada cargada de emoción y alegría.

Acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía, el jefe comunal Otermín destacó la importancia de celebrar este hito en comunidad: “Decir Turdera es decir comunidad. Por eso este es un día para celebrar lo vivido, recuperar el legado de los pioneros y pioneras y también para pensar juntos el futuro de Turdera en el Bicentenario de Lomas”.

Durante el evento, se llevó a cabo la elección de la bandera insignia de la ciudad, un proceso participativo en el que miles de vecinos de 25 instituciones tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas y de la que resultó ganadora la diseñada por la vecina Sasha Spagna. Además, el intendente anunció la próxima remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín, un espacio emblemático para los turderenses.

“Queremos que Turdera siga creciendo y desarrollándose, pero sin perder su identidad. Por eso, vamos a trabajar para que sea un lugar donde todas las familias puedan vivir felices y en armonía”, aseguró Otermín.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, como la directora del Centro de Gestión del Municipio en Turdera, Rocío Caballero, quienes acompañaron a los vecinos y vecinas en este día tan especial.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad22/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.