Alte Brown: realizaron una jornada de salud en el marco del “día mundial de respuesta al vih”

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH que se conmemora cada 1° de diciembre, el Municipio de Alte Brown a través de su Secretaria de Salud llevó a cabo testeos para la detección del Sida y entregó folletería informativa para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Región03/12/2024
HIV5

La jornada de salud tuvo lugar este lunes 2 de diciembre en el acceso al Colegio Nacional de Adrogué. Los testeos gratuitos, rápidos y confidenciales del HIV son parte de la campaña sanitaria que pone eje en la prevención para el cuidado de la salud de los vecinos brownianos.

Además con el objetivo de acercar los servicios sanitarios durante la actividad se puso a disposición el test de sífilis y las vacunas del calendario nacional, indicaron desde el Municipio que conduce Mariano Cascallares.

Desde la Comuna informaron que actualmente hay 21 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el distrito que brindan este servicio gratuito y confidencial, durante todo el año, que consta de una extracción de sangre que luego es verificada en los laboratorios y que arroja el resultado en menos de 15 minutos.

Si el resultado del examen es positivo, se brinda contención psicológica y orientación a los pacientes hacia los servicios de infectología de los hospitales públicos de nuestro distrito sin turno para nuevas pruebas de diagnóstico y tratamiento.

“Además del testeo, también ponemos a disposición una consejería antes y después de la prueba para fortalecer la conducta de prevención, además de la entrega de preservativos”, indicaron fuentes de la Comuna.

Estos son los 21 Centros de Atención Primaria de la Salud que realizan los testeos rápidos durante todo el año en articulación con la Provincia de Buenos Aires:

 

*CAPS Nº 1: “Ministro Rivadavia” (Ministro Rivadavia) – 25 de Mayo 594,            Ministro Rivadavia.

 

*CAPS Nº 2: “Mi Horizonte” Reseda 520, Claypole.

 

*CAPS Nº 3: “Barrio Lindo” Lapacho 400, Malvinas Argentinas.

 

*CAPS Nº 4: “San José” San Luis 166, José Mármol.

 

*CAPS N° 5 “Rayo de Sol” Río Paraná, Longchamps.  

 

*CAPS Nº 6: “Los Álamos” Julián Aguirre 3110, Glew.

 

*CAPS N°9: “Floreal Ferrara”, Asamblea 1688, Burzaco.

 

*CAPS Nº10: “28 de Diciembre” El Gorrión entre Jorge y el arroyo, Rafael Calzada.

 

*CAPS N°11: “La Gloria” La Calandria 1630, San José.

 

*CAPS Nº 12: “Don Orione” Río Carcarañá y Eva Perón, Claypole.

 

*CAPS Nº 15: “Glew II Di Carlo 1070, Glew.

 

*CAPS N° 16: “Rafael Calzada”: San Martín 4900, Rafael Calzada.

 

*CAPS N° 18: Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención, Presidente Perón (ex Gorriti) entre Brasil e Italia N° 888

 

*CAPS N° 21: “Presidente Perón”: Marconi 750, Claypole.

 

*CAPS N°  22: “Loma Verde”: Portugal 1802,  Malvinas Argentinas.

 

*CAPS Nº 23: “Glew Sur” Zufriategui 3550 Glew.

 

CAPS Nº 24: “8 de Diciembre. Virgen María” Torquins 750, de Longchamps

 

CAPS Nº 25: “2 de Abril” Santa Ana 2487, de Rafael Calzada.

 

CAPS N° 26: “Usam”: Constitución 972, Burzaco.

 

CAPS Nº 28: “Sakura”  Molina Massey, de Longchamps.

 

CAPS N° 30: “Los Pinos”: Cobian 215, Ministro Rivadavia

 

CAPS Nº 31: “Yapeyú”: Yapeyú y Oviedo Lagos, Longchamps.

 

Por último ante cualquier duda o para solicitar información, se pueden comunicar a la siguiente línea gratuita, confidencial y anónima: 0800-3333-444. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas.

Te puede interesar
6

Fracasa la negociación salarial y el SUTNA anuncia nuevos paros

Región28/12/2025

La paritaria del neumático volvió a trabarse tras una audiencia sin acuerdo entre el SUTNA y las empresas del sector. El gremio anunció paros y movilizaciones, con fuerte respaldo en la planta de Bridgestone en Llavallol, donde el sindicato mantiene alta capacidad de organización y presión.

5

Allanan al director del Servicio Penitenciario Federal por “esquema turbio”

Región28/12/2025

La Justicia Federal allanó las oficinas de Fernando Martínez, director del SPF, en una causa por alimentos en mal estado y posible cartelización en Ezeiza. El funcionario, designado por Patricia Bullrich, quedó bajo la lupa por sus vínculos con empresas proveedoras y por usar una camioneta ligada a Quique Antequera, uno de los referentes de La Salada actualmente prófugo.

4

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande

Región28/12/2025

Durante la noche del sábado, el Municipio de Esteban Echeverría realizó controles junto a la Policía bonaerense en las plazas Mitre y Salta. Hubo operativos de alcoholemia, verificación de documentación y secuestro de vehículos por infracciones.

3

Arranca la Colonia de Vacaciones 2026 en Brown

Región28/12/2025

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha la Colonia de Vacaciones 2026, que funcionará durante enero y febrero en cinco espacios del distrito. La propuesta incluye deporte, recreación y actividades acuáticas para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

2

La Unión Industrial de Avellaneda destacó la alianza con el Municipio

Región28/12/2025

Con la participación de más de 100 socios, autoridades municipales y representantes de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Avellaneda cerró el 2025 con un brindis de fin de año que reflejó el esfuerzo colectivo y el compromiso con el futuro del entramado productivo del distrito.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.