Distrito La Ribera: Lanús Gobierno arrancó con las obras en la zona del Puente Alsina

El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió el inicio de los trabajos de puesta en valor que se llevan adelante en la zona del Puente Ezequiel Demonty (Valentín Alsina), con una inversión de 700 millones de pesos.

Región04/12/2024
obras 4

La obra, que se ejecuta en el marco del Proyecto Distrito La Ribera, abarcará desde el Puente Ezequiel Demonty hasta Darragueira, y tendrá como eje central la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

Al respecto, el Intendente resaltó el impacto positivo de la iniciativa para las familias de la zona. "De esta manera, no sólo mejoraremos este punto estratégico y central de ingreso y egreso a nuestra ciudad sino que también, crearemos más y mejores espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas".

Con la ejecución de esas labores, Lanús Gobierno también garantizará mayores niveles de seguridad vial en el barrio. En ese sentido, se incorporarán sendas peatonales, rampas y paradas de colectivos. Otras de las medidas que apuntarán en esa dirección, serán la instalación de luminaria moderna y de una nueva garita policial.

Por otra parte, se hará la restauración integral de la escultura "El Malevo". La pieza, que había sido inaugurada en 2013 y que luego fue quitada del Puente Alsina en 2018, es una creación del artista José Perera y constituye un emblema de la identidad y la cultura popular nacional.

A través de la creación del Distrito La Ribera, el Municipio contempla la recuperación de un total de 560 hectáreas en la zona de la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.

Además del intendente, Julián Álvarez, participó de la recorrida la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei.

 

 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.