Distrito La Ribera: Lanús Gobierno arrancó con las obras en la zona del Puente Alsina

El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió el inicio de los trabajos de puesta en valor que se llevan adelante en la zona del Puente Ezequiel Demonty (Valentín Alsina), con una inversión de 700 millones de pesos.

Región04/12/2024
obras 4

La obra, que se ejecuta en el marco del Proyecto Distrito La Ribera, abarcará desde el Puente Ezequiel Demonty hasta Darragueira, y tendrá como eje central la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

Al respecto, el Intendente resaltó el impacto positivo de la iniciativa para las familias de la zona. "De esta manera, no sólo mejoraremos este punto estratégico y central de ingreso y egreso a nuestra ciudad sino que también, crearemos más y mejores espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas".

Con la ejecución de esas labores, Lanús Gobierno también garantizará mayores niveles de seguridad vial en el barrio. En ese sentido, se incorporarán sendas peatonales, rampas y paradas de colectivos. Otras de las medidas que apuntarán en esa dirección, serán la instalación de luminaria moderna y de una nueva garita policial.

Por otra parte, se hará la restauración integral de la escultura "El Malevo". La pieza, que había sido inaugurada en 2013 y que luego fue quitada del Puente Alsina en 2018, es una creación del artista José Perera y constituye un emblema de la identidad y la cultura popular nacional.

A través de la creación del Distrito La Ribera, el Municipio contempla la recuperación de un total de 560 hectáreas en la zona de la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.

Además del intendente, Julián Álvarez, participó de la recorrida la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei.

 

 

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.