"Qué lamentable admirar a Thatcher, la que dio la orden de atacar al ARA General Belgrano"

El gobernador de Tierra del Fuego deploró las expresiones de admiración hacia la exprimera ministra británica responsable de las muerte de 323 tripulantes argentinos proferidas por el candidato de La Libertad Avanza.

Actualidad13/11/2023
606f551183fd2_1200

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, definió como "lamentables" las expresiones de admiración hacia la exprimera ministra británica Margaret Thatcher proferidas por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, durante el debate de candidatos presidenciales para el balotaje del domingo próximo.

 

Melella repudió los dichos de Milei a través de sus redes, donde escribió: "Qué lamentable Milei lo suyo, admirar a Margaret Thatcher, a quien dio la orden de atacar al ARA General Belgrano terminando con la vida de 323 tripulantes argentinos".

 

En la misma línea, el gobernador afirmó que "a los fueguinos y las fueguinas sus expresiones nos avergüenzan y provocan un profundo rechazo".

 

 

 

 

El mandatario provincial consideró que "no podemos permitir que no se respete el honor y la memoria de los caídos y a los veteranos de guerra de Malvinas".

 

"Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", aseguró.

 

Melella venía respondiendo otras expresiones del candidato libertario, como su propuesta para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, al estilo europeo.

 

"Acompañamos a las instituciones deportivas y sociales en su rechazo a las propuestas de Milei de convertirlas en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) donde la solidaridad y el trabajo desinteresado por la formación de nuestros niños y niñas es reemplazado por el ánimo de lucro", escribió el titular del Poder Ejecutivo fueguino.

 

En ese caso, también sostuvo que "esperamos que toda la sociedad repruebe estas ideas, las cuales sólo benefician a los que más tienen, en detrimento de la mayoría de las familias no solo fueguinas, sino de todo el país".

 

Otro dirigente de Tierra del Fuego que respondió los dichos de Milei sobre Margaret Thatcher fue el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez.

 

"El hundimiento del Crucero General Belgrano en mayo de 1982 fue un crimen de guerra porque se encontraba fuera del área de exclusión. Un asesinato de 323 argentinos. Quien ordenó ese crimen de guerra se llamaba Margaret Thatcher. La ídola de Milei", replicó Pérez, jefe comunal de la ciudad situada a 600 kilómetros de las Islas Malvinas.

Te puede interesar
NOTA

Fentanilo contaminado: la Justicia eleva a 111 las muertes confirmadas

Actualidad29/01/2026

El juez federal Ernesto Kreplak envió al Cuerpo Médico Forense el listado final de víctimas por el medicamento adulterado producido por HLB Pharma y Ramallo SA. En total son 159 casos acreditados, con 111 fallecimientos, lo que agrava la situación procesal de los responsables y eleva la expectativa de penas a hasta 25 años de prisión.

NOA

El 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse

Actualidad29/01/2026

En el Día Mundial del Cáncer, los médicos recuerdan que dejar de fumar, comer mejor y hacerse los chequeos a tiempo son las estrategias más efectivas para la prevención del cáncer. Detectar un tumor en su etapa inicial, como el de mama o el de colon, permite lograr un tratamiento exitoso en hasta el 90% de los casos.

NOTA

Robos en alza: fuertes subas en el interior, baja en CABA y Rosario

Actualidad29/01/2026

Un informe del Observatorio de Seguridad de Verisure muestra que en 2025 los robos crecieron hasta 60% en provincias como Tucumán y Córdoba, mientras que CABA y Santa Fe lograron reducirlos. El contraste se da en paralelo al Índice de Gestión Estratégica de Ciudades de la UBA, que vuelve a ubicar a la planificación urbana como un factor clave para contener el delito.

Lo más visto
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA TEMU

Mercado Libre denunció a Temu y ya pelean cuerpo a cuerpo

Actualidad29/01/2026

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.