
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El miércoles 4 de diciembre se llevó adelante la primera jornada de la 29ª Cumbre de Mercociudades, una red integrada por 380 ciudades de la región.
Región05/12/2024El encuentro internacional tiene lugar en Esteban Echeverría bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible”, con representantes, lideresas y líderes de 87 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Senegal, Francia, y de organizaciones de la Unión Europea, quienes se reúnen para reflexionar y actuar conjuntamente sobre los desafíos que enfrentan los gobiernos locales, como la transición energética, la descentralización y el desarrollo territorial.
Durante el día, en el marco de la carta de intenciones conjunta entre Mercociudades y el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP, por sus siglas en inglés), se desarrolló el conversatorio “Innovaciones en las políticas públicas locales: alianzas para un abordaje sistémico de la transformación de los sistemas alimentarios urbanos”. El panel —a cargo de representantes de las ciudades de São Paulo, Porto Alegre y Rosario— incluyó perspectivas académicas y teóricas en la materia, y la presentación de buenas prácticas en la región.
Además, desde las ciudades de Rosario y Belo Horizonte promovieron la creación de la nueva Unidad Temática de Políticas Alimentarias Urbanas de Mercociudades, que permitirá construir una agenda común para abordar el acceso de toda la población a alimentos suficientes, nutritivos y provenientes de una producción sostenible que evite desperdicios.
Luego se realizó el “Seminario sobre Economía del Cuidado”, un espacio de reflexión colectiva sobre la invisibilidad de los trabajos de cuidado, donde se hizo foco en su vinculación con la brecha de género y las políticas de cuidado existentes en América Latina.
Finalmente, se llevaron adelante diferentes instancias temáticas de la red en las que se abordaron tópicos como discapacidad e inclusión, infancia, derechos humanos y migraciones, juventudes y desarrollo social.
Mercociudades es una entidad internacional integrada por gobiernos locales de 11 países de la región —donde residen más de 120 millones de personas—, que tiene por objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias en diversos ámbitos para potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo y el bienestar de las comunidades.
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de ampliación que lleva adelante el Municipio en la Escuela Técnica N°4 de la localidad de Burzaco, donde se está construyendo la planta alta y sumando nueve aulas además de otras dependencias incluyendo talleres, biblioteca y núcleos sanitarios.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
Cada edición despliega un amplio espectro de actividades, atrayendo a un público diverso y ávido de conocimiento.