Lanús Gobierno entregó diplomas a vecinas y vecinos egresados de los cursos gratuitos, en el NIDO Monte Chingolo

En el marco del programa Capacitarte, Lanús Gobierno entregó diplomas en NIDO Monte Chingolo a quienes se egresaron de los cursos gratuitos.

Región06/12/2024
Más de 60 egresados de los cursos gratuitos en NIDO Monte Chingolo_1

Impulsados desde el Municipio en los primeros meses de gestión, esto permitió que, en esta ocasión, sean 68 las personas capacitadas que se formaron para obtener una pronta salida laboral.

 

"Nos pone muy felices estar acá y ver lo bien que funcionan estos talleres y cursos abiertos a la comunidad. Llegamos al Municipio para reconstruir la vida de barrio. Queremos recuperar el sentido de pertenencia por Lanús. Que vecinas y vecinos vengan al NIDO para formarse y encontrar una pronta salida laboral nos llena de orgullo", dijo Julián Álvarez.

 

Ayudante de panadería, moldería, corte y confección nivel 1 y moldería, corte y confección nivel 2, fueron los tres cursos que se premiaron en el día de la fecha. Quienes estuvieron a cargo fueron los profesores Marcelo y Lorena, profesionales en su rubro, los cuales brindaron sus conocimientos a lo largo de las cursadas.

 

En lo que respecta a la capacitación en ayudante de panadería, se les proporcionó a los y las estudiantes una comprensión sólida de las técnicas de panificación, desde la historia del pan hasta las prácticas modernas de seguridad y ética en la panadería. Comenzaron a fines del mes de agosto y hoy son 20 los egresados.

 

En cuanto al curso de moldería, corte y confección nivel 1, quienes formaron parte se instruyeron de un aprendizaje integral de costura adquiriendo las herramientas necesarias para insertarse en la industria textil. Comenzaron en el mes de octubre y hoy egresan 30 personas.

 

Respecto al nivel 2, los integrantes del nivel 1 continuaron con sus estudios para culminar este segundo tramo de la capacitación y en la cual aprendieron a crear diseños y costuras de prendas de vestir a partir de su propia creatividad, afianzando el conocimiento. Comenzaron en el mes de octubre y hoy egresan 18 personas.

 

Participaron de la actividad, además del Intendente, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, el secretario de Producción, Comercio y Empleo Sebastián Tibaldi, la subsecretaria de Gestión Ciudadana Jessica Leyro, el subsecretario de Empleo Leonardo González, y el director general del NIDO de Monte Chingolo Carlos Almaraz, entre otras autoridades locales.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

Lo más visto
p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.