Cascallares recorrió las obras de infraestructura que se concretan en el club Claypole

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el Club Atlético Claypole donde recorrió las obras que se están llevando adelante para potenciar su importante rol social y deportivo sumando también servicios para socios y vecinos en general.

Región13/12/2024
club3

La recorrida se realizó en el Estadio Vicente Capocasa ubicado en Lacaze N° 5045 donde el jefe comunal fue recibido por el presidente de esa institución, Javier Gómez, con quien recorrió el muro perimetral que se está construyendo en los alrededores del predio a pocos metros de la bajada del renovado Puente de Claypole, senitodo Solano.

La obra contempla la construcción total de casi mil metros lineales de muro sobre las calles Lacaze, Pedro Agrelo, Gobernador Monteverde y las vías del Ferrocarril, la cual es ejecutada a través de la articulación con el OPISU, organismo que depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, además del acompañamiento del Gobierno Municipal.

En esta primera etapa se avanzó en casi 300 metros lineales del muro con bloques de hormigón, con una altura de dos metros y medio, y muy pronto comenzará la segunda, todo con la impronta de potenciar a este importante club dedicado a los deportes de fútbol, atletismo, boxeo y hockey.

Durante la visita las autoridades también recorrieron los nuevos vestuarios totalmente equipados con los que cuenta la institución browniana.

“Gracias al trabajo articulado que tenemos con el OPISU y el Gobierno Bonaerense se están concretando importantes obras en el querido Club Claypole”, destacó Mariano Cascallares quien destacó que los trabajos son realizados con cooperativas de la FUNCAT.

Participaron también en la actividad el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director de Abordaje Territorial, Anibal Portillo; el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Juan José Fabiani; y el presidente del Instituto Municipal de deportes, Jonathan Frisa, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

NOTA 1

Los “barigüíes” pican peor que mosquitos

Región14/01/2026

El calor extremo y la humedad trajeron a la zona sur del AMBA una invasión poco habitual: los barigüíes o jejenes, insectos que se alimentan de sangre, resisten a los repelentes comunes y provocan cortes dolorosos en la piel. Vecinos de Quilmes, Lomas y Ezeiza ya reportan picaduras intensas y difíciles de aliviar.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.