Fernando Gray encabezó la toma de firmas de escrituras de viviendas para familias del distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto de la toma de 126 firmas de escrituras de viviendas de 9 de Abril, Canning, El Jagüel, Luis Guillón, Monte Grande y Monte Grande Sur. A través de esta iniciativa municipal, en lo que va del año se firmaron 752 escrituras, lo que permitió que muchas familias accedan a la regularización dominial gratuita de sus casas.

Región19/12/2024
unnamed-44-scaled-1170x684

Algunas de las firmas forman parte del trámite de escrituración social (Ley 10.830) —herramienta que permite que los sectores de la población con menos recursos accedan gratuitamente al título de propiedad— y otras son escrituras realizadas en el marco de la Ley 24.320 de regularización dominial de prescripción administrativa.

 

“Es muy importante que las vecinas y los vecinos de nuestra comunidad que adquirieron legítimamente su propiedad mediante un boleto de compraventa puedan regularizar su situación. Desde la Secretaría de Tierras y Vivienda del Municipio continuamos trabajando para facilitarles el acceso a este trámite”, expresó Fernando Gray, acompañado por Paulo Días y Fernanda Valenti de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Monte Grande), donde se realizó la toma de firmas de escrituras de los siguientes barrios: El Gauchito Gil, El Manzanar, El Zaizar, Las Praderas y San Sebastián (9 de Abril); Don Marcelo (Canning); 25 de Mayo, Coca Cola, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Santa María (El Jagüel); Esteban Echeverría, Los Eucaliptos y Parish Robertson (Luis Guillón); Las Talitas, Federal, Nuestras Malvinas, Chimondegui, La Campana y Santa Rosa (Monte Grande); Barrio Grande, La Victoria y Las Heras (Monte Grande Sur).

 

 

Te puede interesar
OPERATIVOS-DE-SEGURIDAD-Y-CONTROL-VEHICULAR-EN-MONTE-GRANDE-Y-EL-JAGUEL

Operativos de seguridad y control vehicular en Monte Grande y El Jagüel

Región02/02/2026

Durante la noche del sábado 31 de enero, los agentes de la Guardia Urbana y Tránsito del Municipio de Esteban Echeverría junto con personal de la Policía bonaerense, realizaron operativos de seguridad y control vehicular en las plazas Mitre y Salta, de Monte Grande, y de la Cultura en la localidad de El Jagüel.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

Lo más visto
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.