Esteban Echeverría: Avanzan las tareas de fumigación en barrios del distrito

Los equipos del Municipio de Esteban Echeverría desarrollan operativos de fumigación en diferentes barrios del distrito para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
Región24/12/2024
unnamed-12-1170x684

Durante este fin de semana, las cuadrillas se desplegaron en los barrios San Roque, Montecarlo y Bafico (Monte Grande Sur); en el Campo de Deportes Santa María (El Jagüel); en el barrio Federal y en las plazas San Martín, La Campana y Mitre (Monte Grande). 

Para complementar esta medida, la Comuna recomienda a las vecinas y a los vecinos limpiar jardines, eliminar recipientes que puedan acumular agua y utilizar repelentes ambientales y corporales.

A su vez, el Municipio recuerda que estos operativos gratuitos están a cargo de los equipos municipales autorizados. Además, se recuerda a las vecinas y los vecinos que dicho personal no está habilitado para realizar ningún cobro en nombre de la comuna por los trabajos en la vía pública. Ante cualquier duda, consulta o denuncia pueden comunicarse con el CAV al teléfono 0810-999-6800, por WhatsApp (solo chats), al 15-5131-6800 o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
NOTA 5

Echeverría avanza con bacheo en 9 de Abril y refuerza el plan vial

Región08/04/2026
El Municipio continúa con trabajos de mantenimiento en calles y avenidas mediante asfalto caliente, una técnica que mejora la durabilidad de la calzada. Las tareas se realizaron en Lagos García y Oliver, en 9 de Abril, y forman parte de un plan integral que incluye pavimentación, repavimentación y sellado de juntas en todo el distrito.
capture_260408_231750

Brown suma alarmas vecinales y refuerza la prevención en Solano

Región08/04/2026
El Municipio instaló un nuevo dispositivo conectado al sistema Brown Previene en un punto estratégico del barrio, con funciones de sirena, botón de pánico y alerta directa al COM. La iniciativa fortalece la participación vecinal y se integra a una red de más de 700 alarmas, cámaras y anillo digital que buscan mejorar la respuesta ante emergencias.
Lo más visto
multimedia.normal.8821515e66380d29.bm9ybWFsLndlYnA=

Misión de la Universidad

Cultura 08/04/2026
En un ensayo  "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.
NOTA PABLO GRILLO

Caso Pablo Grillo: pericias clave acercan a juicio al gendarme por el disparo

Actualidad08/04/2026
La causa por la agresión al fotógrafo Pablo Grillo entra en una etapa decisiva con nuevas evaluaciones médicas que confirman la gravedad de las secuelas. La investigación apunta al uso desproporcionado de la fuerza durante una protesta frente al Congreso y podría derivar en un juicio oral que exponga responsabilidades penales y los límites de la actuación estatal.
 
NOTA ESCRIBANA

Enriquecimiento ilícito: la escribana declaró y negó irregularidades en las operaciones de Adorni

Política08/04/2026
Adriana Nechevenko de Schuster testificó durante más de tres horas ante el fiscal Gerardo Pollicita y aseguró que la compra del departamento en Caballito fue una operación “sin irregularidades” y sin dinero en efectivo. La Justicia investiga el origen de los fondos y posibles inconsistencias en el valor declarado de las propiedades, mientras avanza con nuevas citaciones clave.