Cascallares junto a los excombatientes brownianos que viajaron a las Islas Malvinas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, compartió un animado encuentro con los excombatientes brownianos que viajaron este año a las Islas Malvinas, en el marco del Programa promovido por el Municipio que permite que nuestros héroes visiten el archipiélago del Atlántico Sur.

Región26/12/2024
Malvinas1

Los veteranos de guerra Guillermo Taño y Rodolfo Carrascosa fueron recibidos por el jefe comunal en el Palacio Municipal donde mantuvieron una cordial jornada y recordaron su vuelta por las Islas.

 

En la oportunidad, los excombatientes también firmaron la bandera municipal que cuenta con el nombre de todos los que viajaron a Malvinas a través de la iniciativa comunal puesta en marcha en el 2018.

 

“Nos llena de alegría poder compartir con nuestros excombatientes todo lo que vivieron durante su viaje a Malvinas para rendirle homenaje a los héroes caídos. Renovamos el compromiso de avanzar con la iniciativa municipal reafirmando la soberanía sobre nuestro territorio”, indicó el intendente durante el encuentro.

 

Cabe señalar, que el Honorable Concejo Deliberante local aprobó, en el año 2018, a través de la ordenanza N° 11.105 la creación del Programa Municipal “Brown en Malvinas”, que posibilita que todos los años dos excombatientes del distrito visiten las Islas en representación del Municipio de Almirante Brown.

 

La iniciativa tiene como objetivo que nuestros héroes puedan regresar al lugar donde lucharon, que pisen nuevamente el territorio ocupado y visiten el espacio donde cayeron sus compañeros bajo las balas del enemigo, recen por sus hermanos de sangre, coloquen una placa y dejen una bandera.

 

Vale recordar que Taño y Carrascosa participaron del quinto viaje organizado por el Municipio.

 

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el director General de Promoción y Protección de DDH, V.G.M., Hugo Vidart; el coordinador de Excombatientes de Malvinas, V.G.M., Francisco Marcovich; y el presidente del Centro de Excombatientes ¨Puerto Argentino¨, V.G.M. Guillermo Rezk.

 

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA JUEZA

Caso Maradona: Avanza el Jury contra la “Jueza hot” Makintach

Actualidad07/11/2025

Comenzó el juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada que convirtió el caso por la muerte de Maradona en un reality. Asegura que no sabía que filmar un documental podía anular un proceso judicial. Entre lágrimas, arrepentimiento y frases de telenovela, intenta salvar una carrera que ya parece un guion escrito.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?