Cascallares junto a los excombatientes brownianos que viajaron a las Islas Malvinas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, compartió un animado encuentro con los excombatientes brownianos que viajaron este año a las Islas Malvinas, en el marco del Programa promovido por el Municipio que permite que nuestros héroes visiten el archipiélago del Atlántico Sur.

Región26/12/2024
Malvinas1

Los veteranos de guerra Guillermo Taño y Rodolfo Carrascosa fueron recibidos por el jefe comunal en el Palacio Municipal donde mantuvieron una cordial jornada y recordaron su vuelta por las Islas.

 

En la oportunidad, los excombatientes también firmaron la bandera municipal que cuenta con el nombre de todos los que viajaron a Malvinas a través de la iniciativa comunal puesta en marcha en el 2018.

 

“Nos llena de alegría poder compartir con nuestros excombatientes todo lo que vivieron durante su viaje a Malvinas para rendirle homenaje a los héroes caídos. Renovamos el compromiso de avanzar con la iniciativa municipal reafirmando la soberanía sobre nuestro territorio”, indicó el intendente durante el encuentro.

 

Cabe señalar, que el Honorable Concejo Deliberante local aprobó, en el año 2018, a través de la ordenanza N° 11.105 la creación del Programa Municipal “Brown en Malvinas”, que posibilita que todos los años dos excombatientes del distrito visiten las Islas en representación del Municipio de Almirante Brown.

 

La iniciativa tiene como objetivo que nuestros héroes puedan regresar al lugar donde lucharon, que pisen nuevamente el territorio ocupado y visiten el espacio donde cayeron sus compañeros bajo las balas del enemigo, recen por sus hermanos de sangre, coloquen una placa y dejen una bandera.

 

Vale recordar que Taño y Carrascosa participaron del quinto viaje organizado por el Municipio.

 

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el director General de Promoción y Protección de DDH, V.G.M., Hugo Vidart; el coordinador de Excombatientes de Malvinas, V.G.M., Francisco Marcovich; y el presidente del Centro de Excombatientes ¨Puerto Argentino¨, V.G.M. Guillermo Rezk.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Brutal ataque a un carpincho en country de Canning

Región20/10/2025

Tres hombres que trabajaban para una empresa tercerizada en el country Lares fueron filmados mientras golpeaban brutalmente a un carpincho. Vecinos del propio barrio denunciaron el hecho y lograron que interviniera el Municipio de Ezeiza.

NOTA

Almirante Brown: Cascallares y Taiana recorrieron la nueva Plaza Dorrego

Región20/10/2025

El intendente de Almirante Brown y el primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria visitaron la renovada Plaza Dorrego de José Mármol. Dialogaron con jubilados y familias sobre la puesta en valor del histórico espacio público, que ahora luce con nuevos juegos, luminarias LED, rampas accesibles y murales artísticos.

Brown1

Juegos Bonaerenses: Cascallares felicitó a los Representantes Brownianos que hicieron historia en Mar del Plata

Región20/10/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, felicitó a los 323 deportistas, artistas y al equipo de profesores que representaron a nuestro distrito en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, logrando un histórico segundo puesto en el podio general de la competencia, con un total de 61 medallas: 36 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, y ubicándose por encima de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Lo más visto
NOTA 1

Argentina en rojo: hogares a crédito y tasas que los hunden

Actualidad19/10/2025

El crédito ya no impulsa consumo: sostiene la supervivencia. Nueve de cada diez hogares argentinos están endeudados y más de la mitad destina entre el 40 % y el 60 % del salario a pagar cuotas. La liberación de tasas y el ajuste monetario del plan Caputo provocaron una asfixia que paga la casta: clase media y trabajadora.

Brown1

Juegos Bonaerenses: Cascallares felicitó a los Representantes Brownianos que hicieron historia en Mar del Plata

Región20/10/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, felicitó a los 323 deportistas, artistas y al equipo de profesores que representaron a nuestro distrito en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, logrando un histórico segundo puesto en el podio general de la competencia, con un total de 61 medallas: 36 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, y ubicándose por encima de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.