Cascallares y Javier Alonso entregaron reconocimientos a 200 trabajadoras vecinales de Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, entregaron certificados a 200 trabajadoras vecinales que se capacitaron en la convivencia entre vecinos y el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Región27/12/2024
formación1

La actividad se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde las autoridades encabezaron el acto de cierre del curso de extensión universitaria titulado “Cuidar a las niñeces, adolescencias y las juventudes en la actualidad el desafío de construir ciudadanía y fortalecer organización comunitaria”.

 

“Estamos muy felices de compartir este encuentro con nuestras trabajadoras vecinales que tienen un rol fundamental en los 130 barrios de nuestro querido Almirante Brown. En esta oportunidad haciendo un balance del año y entregando certificados de una importante capacitación que realizamos para seguir estando cerca de nuestros vecinos y de las niñeces, adolescencias y juventudes”, destacó Mariano Cascallares.

 

La capacitación constó de cuatro encuentros y tuvo como principal objetivo fortalecer la labor que las trabajadoras vecinales llevan adelante en las doce localidades en materia de inclusión social.

 

En este sentido, las 200 trabajadoras incorporaron nuevos conocimientos esenciales para promover el cuidado y desarrollo de las infancias, adolescencias y juventudes, y también para reforzar los lazos de la ciudadanía y la organización en nuestras comunidades.

 

Cabe destacar que la iniciativa fue realizada en articulación entre la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Universitario “Juan Vucetich”.

 

Participaron también de la jornada el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; el secretario del Consejo Directivo del Instituto Universitario Juan Vucetich, Hernán Legnani; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH, Bárbara Miñán; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti y la directora de Seguridad Social, Sonia Aguilar.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.