Cascallares: “a 20 años de cromañón construimos memoria junto a familiares y amigos de las víctimas”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto al cumplirse 20 años de la masacre de Cromañón junto a familiares y amigos de las víctimas.

Región30/12/2024
Cromañón

La actividad se realizó en el monumento ubicado en la Plaza Bynnon, en las calles Toll y La Rosa, donde se descubrió una placa conmemorativa, se explicó lo sucedido en Cromañón y también todo el proceso de la creación del monumento.

 

 “En homenaje por los 20 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes del Pueblo de Almirante Brown siguen construyendo memoria”, reza la placa descubierta durante la jornada, en homenaje a María Sol Urcullu, Gloria y Silvina Cabrera, Marcelo Taborda y Gerardo Rossi.

 

Allí, Cascallares estuvo acompañado de los familiares y amigos de las víctimas brownianas a quienes reafirmó el permanente compromiso del pueblo y gobierno de Almirante Brown por la memoria, la verdad y la justicia en esta masacre ocurrida en 2004, donde murieron en total 194 personas.

 

“En este día tan especial, acompañamos a los familiares y amigos de los vecinos y vecinas brownianas que murieron en la masacre de Cromañón y les manifestamos nuestro acompañamiento incondicional”, subrayó Mariano Cascallares.

 

Junto al jefe comunal estuvieron Mariana González Díaz y Andrea Cabrera (mamá y hermana de Gloria y Silvia Cabrera); Romina Clavero y Carolina Taborda (mamá y hermana de Marcelo Taborda), y también su prima y sobreviviente de Cromañón,  Anabela Monzón. También dijeron presente Anahí Rossi (hija de Gerardo Rossi) y Matilde Mangone, compañera de Gerardo.

 

Durante toda la jornada hubo también música en vivo de la mano del grupo Alma Embrujada y poesías a cargo de Juan García Maldonado y Anahí Rossi, además de la presencia de la feria de emprendedores.

 

Por parte de la Comuna, dijeron presente también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi.

Te puede interesar
NOTA 2

“Primavera en Comunidad”: fin de semana de fiesta en Lomas

Región17/09/2025

El 20 y 21 de septiembre habrá actividades gratuitas en plazas y parques del distrito. La Bomba de Tiempo será la encargada de abrir los festejos en la Plaza Grigera, mientras que los parques y paseos locales recibirán propuestas culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas.

NOTA 1

Cascallares y Kicillof, sintonía fina y educación pública

Región17/09/2025

El intendente de Almirante Brown marchó junto a Axel Kicillof en defensa de la universidad pública. Entre cifras de la UNaB, proyectos de expansión y un mensaje directo, dejó claro que su apuesta política pasa por más aulas, más empleo y menos ajuste.

NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

Lo más visto
NOTA

Milei se desangra y Macri prepara la anexión del Gobierno

Política16/09/2025

El Presidente defendió el equilibrio fiscal como único norte, pero lo hizo sin gritos ni furia, con un tono apagado que refleja debilidad política tras la derrota bonaerense. Mauricio Macri aprovechó la escena: el PRO apoyó el Presupuesto y marcó el primer paso hacia la anexión política de un gobierno exhausto.

NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.

NOTA MARCHA MASIVA

Los vetos al Garrahan y Universidades voto a voto

Actualidad16/09/2025

Con $12.500 millones en ATN girados a cuatro provincias y Martín Menem presionando a diputados díscolos, el Gobierno busca sostener los vetos a la ley de financiamiento universitario y a la Emergencia Pediátrica. Afuera del Congreso, se espera una movilización multitudinaria que pondrá más fuego a la sesión.

NOTA

Gray recorre la Provincia: producción, trabajo y desarrollo

Política16/09/2025

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional recorrió Mar del Plata, se reunió con empresarios, gremios y pymes, y desplegó su estrategia de campaña por Unión Federal: peronismo clásico, foco en la producción y una alternativa al péndulo de los extremos.