Cascallares: "con la nueva alcaidía de Alte Brown se descomprimen las comisarías y se destinan más policías al patrullaje"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la Alcaidía XV Departamental de Almirante Brown y destacó que con este nuevo espacio destinado al alojamiento de los presos con orden de detención se incrementa en forma considerable la cantidad de policías que cumplen funciones de prevención en las calles.

Región02/01/2025
alcaidía2

"Visitamos la nueva Alcaidía Departamental de nuestro distrito donde se aloja a las personas detenidas descomprimiendo de ese modo a las comisarías locales y liberando a cada vez más policías para la prevención del delito en nuestros barrios y localidades brownianas", indicó el jefe comunal.

 

La flamante Alcaidía, que funciona en la calle Arenales N° 2501 de la localidad de Burzaco, es un lugar de detención transitoria donde las personas se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal y tiene una capacidad de 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.

 

Con la construcción de alcaidías se busca terminar con las cárceles instaladas dentro de las comisarias, dando así respuestas a la comunidad por una mejor calidad de vida en materia de seguridad, en este caso con más personal policial dispuesto para el patrullaje y la prevención del delito.

 

El intendente recorrió dichas instalaciones en el marco del acto por el segundo aniversario de la institución, durante el cual se realizó la entrega de reconocimientos por su compromiso y vocación de servicio a agentes del servicio penitenciario bonaerense, a jefes y jefas de áreas de dicha dependencia, y a los agentes que recibieron su ascenso. 

 

También se entregaron distinciones especiales a las autoridades presentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las alcaidías son instituciones penales que se encargan de alojar temporalmente a personas que han sido privadas de su libertad por orden judicial.

Participaron de la jornada la directora de la Alcaidía XV Departamental Almirante Brown, Dra. Mariela Pavetti y la directora Provincial de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos, Dra. Paula Montero, además de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Minán; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti; y por la Coordinación de Mesa de Diálogo Municipal Culto, además del concejal Pablo Repetto, entre otros dirigentes.

Te puede interesar
NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.