Cascallares: "con la nueva alcaidía de Alte Brown se descomprimen las comisarías y se destinan más policías al patrullaje"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la Alcaidía XV Departamental de Almirante Brown y destacó que con este nuevo espacio destinado al alojamiento de los presos con orden de detención se incrementa en forma considerable la cantidad de policías que cumplen funciones de prevención en las calles.

Región02/01/2025
alcaidía2

"Visitamos la nueva Alcaidía Departamental de nuestro distrito donde se aloja a las personas detenidas descomprimiendo de ese modo a las comisarías locales y liberando a cada vez más policías para la prevención del delito en nuestros barrios y localidades brownianas", indicó el jefe comunal.

 

La flamante Alcaidía, que funciona en la calle Arenales N° 2501 de la localidad de Burzaco, es un lugar de detención transitoria donde las personas se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal y tiene una capacidad de 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.

 

Con la construcción de alcaidías se busca terminar con las cárceles instaladas dentro de las comisarias, dando así respuestas a la comunidad por una mejor calidad de vida en materia de seguridad, en este caso con más personal policial dispuesto para el patrullaje y la prevención del delito.

 

El intendente recorrió dichas instalaciones en el marco del acto por el segundo aniversario de la institución, durante el cual se realizó la entrega de reconocimientos por su compromiso y vocación de servicio a agentes del servicio penitenciario bonaerense, a jefes y jefas de áreas de dicha dependencia, y a los agentes que recibieron su ascenso. 

 

También se entregaron distinciones especiales a las autoridades presentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las alcaidías son instituciones penales que se encargan de alojar temporalmente a personas que han sido privadas de su libertad por orden judicial.

Participaron de la jornada la directora de la Alcaidía XV Departamental Almirante Brown, Dra. Mariela Pavetti y la directora Provincial de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos, Dra. Paula Montero, además de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Minán; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti; y por la Coordinación de Mesa de Diálogo Municipal Culto, además del concejal Pablo Repetto, entre otros dirigentes.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.