El Padre Hernán Cruz y el Padre Oubiña asumirán sus ministerios en Temperley y Alejandro Korn

El 26 de noviembre el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidirá las misas de inicio de ministerio de un párroco y un administrador parroquial.

Actualidad14/11/2023
padre

El 26 de noviembre el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidirá las misas de inicio de ministerio de un párroco y un administrador parroquial.

A las 12, el presbítero Hernán Cruz Martín recibirá el oficio de párroco de San José Obrero (Temperley). Por otro lado, a las 18, el presbítero Gustavo Oubiña iniciará su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua (Alejandro Korn), donde será acompañado por el presbítero Matías Carrizo, quien será el vicario de la comunidad.

La parroquia San José Obrero, en Temperley Este, estuvo durante muchos años atendida por los religiosos carmelitas. Ahora, con el nombramiento del padre Cruz Martin (foto, a la izq), la comunidad será guiada por un sacerdote del clero diocesano.

Desde su ordenación ministerial (12 de diciembre del 2020), Oubiña era el vicario parroquial de Cristo Rey (Guernica) (foto der, arriba), y Carrizo hacía lo propio en Santa Ana (Glew). Ahora ambos animarán la comunidad de San Antonio de Padua.  

Beata Laura Vicuña (Barrio Olimpo y otros, Lomas de Zamora), donde el párroco es el padre Pedro Figueroa, ahora tendrá como vicario al presbítero Pedro Valdéz. Fuente: https://eclesia.ar/

Te puede interesar
P11

El recital de Pity Álvarez reactivó el debate judicial por el crimen

Actualidad06/01/2026

Tras su multitudinaria presentación en Córdoba, la Justicia ordenó una nueva junta médica para evaluar si Pity Álvarez está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz. El show fue incorporado como prueba al expediente y podría ser clave para definir si la causa, finalmente se reactiva.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

carrusel DISFRUTÁ LANÚS

Lanús Gobierno convoca a las y los Lanusenses a disfrutar el verano en el parque Municipal General Belgrano

Región09/01/2026

Lanús Gobierno informa que de lunes a domingos, de 8 a 21, las ciudadanas y los ciudadanos pueden acercarse al Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez N° 4468 de Monte Chingolo, para participar de las distintas iniciativas deportivas y recreativas que se hicieron especialmente para la ocasión, en el marco del programa “Disfrutá Lanús”, con la finalidad de que puedan divertirse de forma gratuita en plena temporada estival.