Durante el 2024 zoonosis Brown brindó 94.000 prestaciones a los animales

El Municipio de Almirante Brown destacó que durante todo el 2024 el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis con sede en Burzaco concretó 94.000 prestaciones, entre las que se destacan 37.500 castraciones, 21.300 consultas veterinarias y la aplicación de 35.200 vacunas antirrábicas.

Región13/01/2025
gggggggggg

De esta manera el establecimiento ubicado en Martín Fierro N° 33 vuelve a ser noticia por su imprescindible trabajo animal que desarrolla en nuestro distrito, el cual durante todo el año incluyó también operativos descentralizados en todas las localidades que regresarán en febrero del 2025.

 

“Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de Zoonosis Brown durante todo el 2024. Un espacio que es un verdadero orgullo y ejemplo con su programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que el distrito es el “primer municipio no eutanásico del país”.

 

El jefe comunal indicó, en este marco, que durante todo el año se concretaron casi 94.000 prestaciones, entre las que se encuentran 37.500 castraciones gratuitas, 21.300 consultas veterinarias y la aplicación de 35.200 vacunas antirrábicas. También se hicieron 3.781 desparasitaciones, 984 cirugías especiales y 718 observaciones antirrábicas.

 

Cabe destacar que como en años anteriores se recibió a una decena de delegaciones de distintos puntos del país y también de América Latina, conformada por funcionarios y profesionales veterinarios que se acercaron para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en Almirante Brown.

 

Entre ellas, de ciudades como Marcos Juares, Morteros y Brinkmann (Córdoba); Rafaela, Cañada de Gómez, Roldan y San Justo (Santa Fe), San Fernando, La Plata, Saavedra-Pigue y General Villegas (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y hasta de Lima, Perú.

 

Por otra parte, desde Zoonosis Brown destacaron que para este 2025 se incorporó un registro online para quienes se acerquen a realizar consultas veterinarias, las cuales hasta ahora se hacían de forma asistida con personal del establecimiento. Con esta novedad, el vecino deberá completar un formulario que será asignado junto al turno al momento de presentarse en el establecimiento, acelerando el proceso de espera.

 

Finalmente, se anticipó que las jornadas itinerantes de castración volverán en febrero. Durante ese mes y también en marzo, el móvil estará recorriendo distintas instituciones de Rafael Calzada, mientras que en abril, se hará lo propio en San Francisco Solano.

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región24/10/2025

El sábado 25 de octubre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, Barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

NNNNN

La universidad Guillermo Brown abre la inscripción al Ciclo 2026 y suma la Carrera de Enfermería

Región23/10/2025

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.

NOTA 2

Florencio Varela: Watson reforzó el trabajo de los centros comunitarios

Región22/10/2025

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó materiales y equipamiento a Centros de Desarrollo Infantil, Integradores Comunitarios y Salones de Usos Múltiples. Aires, electrodomésticos y máquinas de coser para talleres y espacios educativos que sostienen la vida cotidiana en los barrios.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

NOTA

EEUU busca el uranio argentino para negociar con China

Actualidad22/10/2025

El supuesto enfrentamiento entre Washington y Pekín en la Argentina es puro decorado. Estados Unidos quiere acceso al uranio y a los recursos críticos tanto por negocio como por estrategia: tocarle las costillas a China para llegar a la mesa de negociación con más fichas.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

pcr

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.