Sergio Massa: "La sangre de nuestros soldados no se negocia"

En Río Negro, el candidato a presidente por UxP volvió a llamar a la "unidad nacional" y se refirió a los dichos de Javier Milei sobre Margaret Tatcher.

Política15/11/2023
photo1700002635

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, advirtió que "si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos", y llamó a "abrazar a cada argentino que está en duda" para el balotaje del domingo próximo contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

 

 

"Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos", expresó Massa en General Roca, Río Negro, en la primera de las actividades de campaña que mantendrá en esa provincia.

 

Como único orador del acto, el candidato oficialista llamó a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle 'nunca más' a la corrupción en Argentina", con una "agenda de transparencia" que ponga "en manos de la oposición" la Oficina Anticorrupción (OA).

 

 

También llamó a "defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica" que desde LLA "quieren eliminar", dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.

 

El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de "privatizar" Vaca Muerta e YPF, al contraponer que "lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial".

 

Massa remarcó que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "necesita que tengamos acuerdos" no sólo en la dirigencia política sino también entre "empresarios y trabajadores".

 

En otro pasaje de su discurso, advirtió que "nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos", en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

 

Massa ratificó así la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas "en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a nuestros héroes del Crucero General Belgrano" durante la guerra de 1982, al reiterar que "la sangre de nuestros soldados no se negocia".

 

 

 

En General Roca, Massa visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y militantes.

 

Por la tarde, el candidato de UxP encabezará otro acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipolletti con dirigentes, funcionarios y empresarios locales, y se esperaba la participación del gobernador electo Alberto Weretilneck y del mandatario electo de Neuquén, Rolando 'Rolo' Figueroa.

 

Massa propondrá que un representante del principal bloque opositor lidere la Oficina Anticorrupción

El ministro de Economía destacó que quiere "encarar una nueva etapa en transparencia y ética política", afirmó que impulsará "la nueva ley de Ética" y propondrá que la Oficina Anticorrupción "la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor".

 

"Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas", señaló Massa al participar de una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia y la democracia.

 

En el evento, que se hizo en el Hotel NH City, a media cuadra del Cabildo, sobre la calle Bolívar en el centro porteño, Massa sostuvo que "me parece central definir un primer concepto, que es que lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos".

 

"Tenemos que construir esta etapa en la cual ética, integridad, lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia, sean parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional", señaló.

 

Afirmó que "la convocatoria a la unidad nacional tiene que construir la participación de los diversos sectores que tienen como agenda principal desde la sociedad civil, desde el sistema universitario" y "desde la política, el tema de integridad, eliminación de privilegios, ética y transparencia como temas centrales".

 

"Vamos a enviar y a impulsar la nueva Ley de Ética", expresó el candidato presidencial de UxP y manifestó que "es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en materia de eficiencia y control de la cosa pública".

 

"Muchas veces falta de planificación, falta de acumulación de políticas domésticas y de políticas internacionales por parte del país también es corrupción. Y creo que eso también tiene que ser parte de nuestra agenda del trabajo", advirtió.

Te puede interesar
NOTA 2

Mayra Mendoza conducirá el PJ de Quilmes con lista de unidad

Política12/02/2026

El Partido Justicialista de Quilmes oficializó la presentación de su lista local, conformada en un marco de unidad entre todos los espacios del peronismo del distrito. Desde el PJ destacaron que se trata de una representación amplia de la militancia quilmeña, con el objetivo de enfrentar el ajuste del gobierno nacional y sostener las banderas históricas del movimiento.

NOTA

La Alternativa Amplia de Axel Kicillof para 2027

Política12/02/2026

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.

Lo más visto
NOTA 3

Cerveza Quilmes, el sabor del rock en Cosquín 2026

Actualidad12/02/2026

En la 25° edición del Cosquín Rock, el Escenario Sur de la mano de Quilmes contará con la presencia de artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas, Guasones, entre otros. Además, la marca presentará un espacio icónico dentro del festival en el cual se podrá vivir la experiencia de “ser argentino”.

1

El fuego de la Educación

Cultura 17/02/2026

Una leyenda nos cuenta que unos hermanos, se sentaban en la oscuridad y se pasaban largo tiempo hablando de su triste situación de no poder contar con algo que sería muy útil para ellos y los demás como el fuego y en este asunto discurrían los días sin encontrar la forma de su obtención.