Girard: "Milei trae recetas que ya se probaron"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, consideró que el candidato presidenciable por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "trae recetas que ya se probaron" y pidió salir a buscar "voto a voto" para respaldar al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo.

Política15/11/2023
1e5f7421-f6ad-4f40-85c0-c56e2840f54b

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, consideró que el candidato presidenciable por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "trae recetas que ya se probaron" y pidió salir a buscar "voto a voto" para respaldar al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo.

"Lo que hay detrás de la propuesta de Javier Milei son recetas viejas en un envase nuevo", dijo el titular del organismo bonaerense, al participar anoche de la presentación de un libro en el Instituto de Capacitación Política de la ciudad de La Plata.

Girard se refirió al balotaje del próximo domingo en el que se enfrentarán el libertario y el actual ministro de Economía y candidato de UxP, Sergio Massa.

Tras leer fragmentos de discursos de José Martínez de Hoz, Carlos Menem y Mauricio Macri, Girard dijo que lo de Milei no es nuevo y que "ese programa que ya tuvo anteriores capítulos que contribuyeron a que el país profundice su crisis.

"Se trata de recetas que ya se probaron y que arrojaron como resultado una fractura social que todavía no logramos cerrar, a pesar de un proceso de 12 años que amplió derechos y trabajó incansablemente por la inclusión", explicó el funcionario.

Y expresó que "ese discurso contestatario y rebelde en realidad es un instrumento que es funcional a los intereses de los sectores económicos concentrados de la Argentina que quieren volver a imponer las políticas de la dictadura, del menemismo y del macrismo".

"No dejemos que pase otra vez, salgamos a convencer a cada una de las personas que conocemos y que esté en duda; esto es voto a voto", subrayó Girard.

Te puede interesar
NOTA 1

Sigue la pelea entre Nación y Provincia por la deuda

Política09/12/2025

La Nación mantiene en suspenso el aval para que la provincia de Buenos Aires tome hasta 3.685 millones de dólares ya votados por la Legislatura, mientras sí habilita nuevas deudas para distritos aliados. Bianco acusa uso político de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.