Monte Grande: Fernando Gray recorrió las obras que se realizan en el polo judicial

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las obras que se llevan adelante en el Polo Judicial. Por etapas, los equipos municipales trabajan en la puesta en valor del edificio principal, el patio interno, el Salón de los Espejos, la Defensoría, la Alcaidía y las fiscalías, entre otros espacios.
Región23/01/2025
unnamed-11-scaled-1170x684

“Desde el Municipio estamos llevando adelante diversas obras en este importante edificio, que van a permitir que las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría tengan un mejor servicio y acceso a la justicia”, destacó Fernando Gray. 

 

Las tareas incluyen la reparación de techos y pisos en el edificio central, el reacondicionamiento de la galería de acceso y la refacción de las paredes y las instalaciones eléctricas de las salas de reconocimiento y vigilancia de celdas en la Alcaidía. Además, se realizan tareas de pintura exterior e interior en todos los sectores.

 

En el patio interior se trabaja en el revestimiento del muro perimetral y la limpieza de los espacios verdes de la pérgola exterior. En las fiscalías, el Salón de los Espejos y la Defensoría se desarrollan diversas tareas mantenimiento y el recambio de equipos de aire acondicionado.  

 

El Polo Judicial de Esteban Echeverría, ubicado en la histórica Quinta Barceló, brinda a la comunidad del distrito acceso a todas las instancias de un proceso legal. Está integrado por el Juzgados de garantías, fiscalías y defensorías civiles y penales. También cuenta con un espacio de cámara Gesell para reconocimientos, una Oficina de Identificación Dactilar y una Alcaidía de tres celdas con capacidad para 15 personas.

Te puede interesar
NOTA 6

La Justicia vuelve sobre los pasos del “Rey de La Salada”

Región29/06/2026
La Cámara Federal de Casación revisará el fallo que dejó en libertad a Jorge Castillo y otros acusados de lavado de dinero y asociación ilícita. La investigación sobre el entramado económico de la megaferia de Lomas de Zamora vuelve a quedar en el centro de la escena.
NOTA 4

Gray llevó la voz de Latinoamérica a la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales

Región29/06/2026
Como vicepresidente para América Latina de CGLU, el intendente de Esteban Echeverría participó del Congreso Mundial realizado en Marruecos, donde más de 3.000 líderes de 140 países definieron la agenda global de los gobiernos locales para los próximos tres años, con eje en la cooperación y la búsqueda de recursos para las ciudades.
 
Lo más visto
NOTA 1

Techint despide 150 operarios y profundiza el ajuste en su planta de Lanús

Región29/06/2026
La histórica Tenaris-SIAT de Valentín Alsina inició un fuerte recorte de personal que alcanza a trabajadores especializados que participaron en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Delegados advierten que la reducción no terminaría allí y alertan por una creciente flexibilización laboral en una de las fábricas emblemáticas del Conurbano Sur.
NOTA 6

La Justicia vuelve sobre los pasos del “Rey de La Salada”

Región29/06/2026
La Cámara Federal de Casación revisará el fallo que dejó en libertad a Jorge Castillo y otros acusados de lavado de dinero y asociación ilícita. La investigación sobre el entramado económico de la megaferia de Lomas de Zamora vuelve a quedar en el centro de la escena.