Sileoni y Cascallares encabezaron el cierre de la edición 2025 del programa “escuelas abiertas en verano”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2025”, donde durante dos días más de 1500 niños y adolescentes de jardines de infantes, escuelas primarias, centros educativos complementarios y de educación física realizaron juegos acuáticos y una muestra artística.

Región29/01/2025
Sileoni1

Las actividades se realizaron en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, situado entre las calles Quiroga y 25 de Mayo, y contaron también con la presencia del director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Leonardo Troncoso, y del secretario de Educación local, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

 

Allí, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes participantes y también con todo el equipo de docentes y profesores que formó parte de esta importante iniciativa pedagógica que se llevó adelante durante todo enero en 61 sedes y que contó con la participación total de más de 4500 chicos y chicas.

 

Posteriormente, los jóvenes realizaron un mini show de danza y concretaron el “Reto de Zumba”, una actividad lúdica en la que las distintas escuelas bailaron la misma canción con diferentes coreografías, además de juegos acuáticos.

 

“Estamos muy felices de haber compartido esta actividad de cierre junto a chicos y chicas de todo Almirante Brown, en el marco de este programa provincial que articulamos permanentemente todos los años desde el Municipio”, remarcó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, el jefe comunal subrayó que “la iniciativa promueve la inclusión social, la integración y el desarrollo a través de diferentes prácticas ludo motrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas”, al tiempo que indicó que la Comuna aporta las instalaciones para las sedes, junto con material de librería y deportivo.

 

En total dijeron presente durante los dos días de cierre los Jardines de Infantes N°919, N°927, N°937 y N°956; y las Escuelas Primarias N°2, N°3,  N°4, N°7, N°8, N°11, N°13, N°14, N°15, N°17, N°19, N°20, N°21, N°24, N°25, N°22, N°29, N°31, N°32, N°34, N°36, N°37, N°38, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°52, N°53, N°55, N°57, N°58, N°61, N°62, N°63, N°64, N°69, N°70, N°72, N°73, N°74, N°76, N°77, N°78, N°79, N°81, N°82 y N°83.

 

También Centros Educativos Complementarios N°801, N°802 y N°803 y el Centro de Educación Física N°56.

 

Finalmente, por parte del Municipio de Almirante Brown estuvieron además el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el director de Deportes Adaptado, Gustavo Borro, y la jefa distrital de Inspección Escolar, Mónica Vázquez, junto a inspectoras de nivel primario y de la rama de educación física.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA 5

Los Reyes recorren Lanús con visitas para los pibes

Región29/12/2025

Del viernes 2 al lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos puntos del distrito entre las 17 y las 19. Habrá encuentros en plazas, centros culturales y comerciales para que niños y niñas dejen sus cartas y compartan una tarde en familia.

NOTA 4

Pavimentaron con hormigón una calle clave de Glew

Región29/12/2025

El Municipio de Almirante Brown finalizó la pavimentación de la calle Gobernador Arias entre Miguel Cané y Capitán Olivera, incorporando obras hidráulicas, veredas y luminarias LED. La intervención mejora la conectividad entre barrios, refuerza la seguridad vial y optimiza la circulación hacia arterias centrales y distritos vecinos.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.