Sileoni y Cascallares encabezaron el cierre de la edición 2025 del programa “escuelas abiertas en verano”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano 2025”, donde durante dos días más de 1500 niños y adolescentes de jardines de infantes, escuelas primarias, centros educativos complementarios y de educación física realizaron juegos acuáticos y una muestra artística.

Región29/01/2025
Sileoni1

Las actividades se realizaron en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, situado entre las calles Quiroga y 25 de Mayo, y contaron también con la presencia del director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Leonardo Troncoso, y del secretario de Educación local, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

 

Allí, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes participantes y también con todo el equipo de docentes y profesores que formó parte de esta importante iniciativa pedagógica que se llevó adelante durante todo enero en 61 sedes y que contó con la participación total de más de 4500 chicos y chicas.

 

Posteriormente, los jóvenes realizaron un mini show de danza y concretaron el “Reto de Zumba”, una actividad lúdica en la que las distintas escuelas bailaron la misma canción con diferentes coreografías, además de juegos acuáticos.

 

“Estamos muy felices de haber compartido esta actividad de cierre junto a chicos y chicas de todo Almirante Brown, en el marco de este programa provincial que articulamos permanentemente todos los años desde el Municipio”, remarcó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, el jefe comunal subrayó que “la iniciativa promueve la inclusión social, la integración y el desarrollo a través de diferentes prácticas ludo motrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas”, al tiempo que indicó que la Comuna aporta las instalaciones para las sedes, junto con material de librería y deportivo.

 

En total dijeron presente durante los dos días de cierre los Jardines de Infantes N°919, N°927, N°937 y N°956; y las Escuelas Primarias N°2, N°3,  N°4, N°7, N°8, N°11, N°13, N°14, N°15, N°17, N°19, N°20, N°21, N°24, N°25, N°22, N°29, N°31, N°32, N°34, N°36, N°37, N°38, N°40, N°41, N°42, N°43, N°44, N°45, N°46, N°52, N°53, N°55, N°57, N°58, N°61, N°62, N°63, N°64, N°69, N°70, N°72, N°73, N°74, N°76, N°77, N°78, N°79, N°81, N°82 y N°83.

 

También Centros Educativos Complementarios N°801, N°802 y N°803 y el Centro de Educación Física N°56.

 

Finalmente, por parte del Municipio de Almirante Brown estuvieron además el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el director de Deportes Adaptado, Gustavo Borro, y la jefa distrital de Inspección Escolar, Mónica Vázquez, junto a inspectoras de nivel primario y de la rama de educación física.

Te puede interesar
pileta5

Fabiani y Paula Eichel recorrieron el nuevo natatorio cubierto de calzada y reconocieron a una nadadora Browniana

Región07/01/2026

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió junto a la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, las instalaciones del flamante Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado que construyó el Municipio browniano casi en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los acompañó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

LA TERCERA NOTA P3 P4

Avanzan las tareas de bacheo en Monte Grande

Región06/01/2026

El Municipio de Esteban Echeverría realizó trabajos de bacheo con asfalto caliente sobre la calle Ascasubi, entre Alem y Vicente López, en Monte Grande, como parte del plan integral de mantenimiento vial que se desarrolla en distintos puntos del distrito con fondos municipales.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.