Alte Brown realiza este viernes una nueva colecta de sangre e impulsa el registro de donantes habituales

El Municipio de Almirante Brown informó que en articulación con la Fundación Causa Común este viernes 31 de enero se llevará adelante en el Centro de Atención Primaria (CAPS) N°33 “Héroes de Malvinas” de Don Orione una nueva jornada de donación de sangre, mientras en paralelo impulsa un Registro de Donantes Voluntarios y Habituales.

Región30/01/2025
KKKKKKKKKKKKK

La nueva jornada de donación se realizará de 8 a 12,30 horas en el CAPS ubicado en Río Diamante N° 1200, de la localidad de San Francisco de Asís, para potenciar el trabajo de las áreas de hemoterapia de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

 

Además, en paralelo, la Comuna continúa impulsando el registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre que ya cuenta con más de 2 mil inscriptos por lo que invitó a los vecinos que quieran formar parte.

 

Para hacerlo deberán escanear el código QR o entrar al siguiente link: https://goo.su/Fkbe y completar una serie de datos filiatorios para finalmente integrar este registro en el que se brindará información sobre cada una de las próximas jornadas de donación.

 

Esta es una de las tantas iniciativas que viene llevando el Municipio de Almirante Brown, nombrado en 2020 como el Primer Municipio Donante por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), debido a su incesante trabajo solidario.

 

En este sentido, los vecinos que se sumen al Registro tendrán información de primera mano sobre las jornadas y actividades planificadas, gracias al trabajo articulado del Municipio y Causa Común con la Cruz Roja Argentina, los Scouts, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, los servicios de hemoterapia de los hospitales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez y la Secretaría de Salud.

 

“Los convocamos a sumarse a la nueva colecta de sangre que realizaremos junto a la Fundación Causa Común este 31 de enero y también los invitamos a sumarse al Registro de Donante Habitual y Voluntario ya que un pequeño gesto como este puede salvar vidas”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

En esa línea el jefe comunal subrayó que “desde el año 2021 el Municipio junto a la fundación Causa Común llevamos adelante más de 50 jornadas solidarias en las que más de 850 vecinos y vecinas fueron donantes efectivos”.

 

Por último, desde la Comuna informaron que las próximas jornadas serán el 28 de febrero en el CAPS N°16 de Rafael Calzada, ubicado en Av. San Martin 4900 y el 28 de marzo en el CAPS N°17 “San Agustín” de San Francisco Solano, situado en Charcas 3085.

 

REQUISITOS PARA DONAR

 

Desde la Comuna, se indicó que los requisitos para poder ser donante de sangre son: Tener entre 16 y 65 años de edad, poseer buen estado de salud en general y pesar más de 50 kilos.

 

También se informó que deben haber transcurrido 12 meses del último tatuaje, piercing o alguna otra intervención quirúrgica para poder donar, y que el mismo tiempo rige para las mujeres que fueron mamá o están amamantando.

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.