El Municipio invita a las dos nuevas jornadas de la Feria de la Economía Social y Popular “Hecho en Lanús”

Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús", en las siguientes ubicaciones; Plaza Constitución, la cual se encuentra en la Avenida Tte.

Región30/01/2025
Hecho en Lanús

Gral. Juan Domingo Perón 3000, Valentín Alsina, y también en la Plaza Carlos Gardel, ubicada sobre la calle Héroes de Malvinas 3800, Remedios de Escalada. Las jornadas se desarrollarán durante el sábado 1° y el domingo 2° de febrero, desde las 16 hasta 20 horas.

 

Por medio de esta propuesta, el Municipio busca impulsar la actividad comercial de las y los emprendedores de la localidad para que sigan ofreciendo a la comunidad productos de calidad a precios accesibles.

 

En los diferentes stands, las y los vecinos podrán adquirir diversas artesanías, indumentaria, elementos de bijouterie y ofertas gastronómicas, entre otros rubros. La actividad se suspende por lluvia.

 

“Hecho en Lanús” es una feria itinerante que se realiza, desde el 18 de mayo de 2024, en las distintas plazas de Lanús. Está conformado por los emprendedores inscriptos en el Registro Municipal de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social y Popular de Lanús, que abarca a personas, unidades productivas individuales o colectivas, emprendimientos, cooperativas de trabajo, mutuales y distintos proyectos asociativos.

 

Para inscribirte en el registro ingresá a www.lanus.gob.ar/registro-economia-social

Te puede interesar
Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad22/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA GUASTAVINO

Murió en libertad el temible represor Raúl Guglielminetti

Actualidad22/01/2026

Tenía 84 años y cumplía prisión domiciliaria desde septiembre. Había sido condenado en 2010 por secuestros y torturas en centros clandestinos como Automotores Orletti y el circuito ABO, y estuvo ligado a las estructuras represivas de la dictadura. El “Mayor Guastavino” era sinónimo de terror, tortura y muerte.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.