Lanús Gobierno anunció un nuevo punto de Castración Itinerante en Valentín Alsina

Lanús Gobierno asignará nuevos turnos gratuitos para acceder al servicio de castración itinerante de perros y gatos el viernes 31 de enero.

Región31/01/2025
Castración Itinerante

Las personas tendrán que acercarse a partir de las 9 horas al Club Rotary Villa Industriales, ubicado en la calle Santiago Plaul 1609, Valentín Alsina, para obtener una cita con los y las profesionales veterinarios. Los cupos son limitados.

 

En tanto, las intervenciones quirúrgicas se desarrollarán desde el lunes 3 al viernes 7 de febrero. Al respecto, sólo se autorizarán las prácticas sanitarias a las y los vecinos que certifiquen domicilio en el distrito con DNI en mano. Además, los animales deben cumplir con las siguientes condiciones físicas:

 

Peso: Gatos y gatas: desde 2 kilos. Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

Edad: Gatas y perras: 6 meses a 8 años. Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

Animales en celo: pueden ser castrados (aunque será conveniente la evaluación de un profesional).

Hembras embarazadas: Sólo durante los primeros 30 días de gestación.

Post parto: 2 meses después de la parición.

Otro de los requisitos excluyentes será la realización de un chequeo previo de salud a las mascotas para verificar su grado de aptitud corporal. En caso de braquicéfalos, no se autorizarán operaciones bajo ningún concepto.

 

Te puede interesar
Lo más visto
vecino2 (1)

Almirante Brown: el municipio trasladó desde Brasil y asistió a un vecino de Don Orione accidentado en el país vecino

Región13/06/2025

El Municipio de Almirante Brown articuló la repatriación sanitaria, trasladó y brindó asistencia integral a Javier Alcaraz, un vecino de Don Orione que sufrió un grave accidente laboral en Brasil, mediante gestiones consulares, traslado terrestre desde la frontera y acompañamiento médico y social para él y su familia, garantizando su retorno y rehabilitación en nuestro país.