Cascallares monitoreó desde el COM municipal el desempeño policial y los servicios de emergencias

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó por la noche desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) el funcionamiento de las 2 mil cámaras de monitoreo que hay en las doce localidades brownianas y también el desempeño de las fuerzas de seguridad en los barrios de nuestro distrito.

Región10/02/2025
GGGGGGGGGGGGGG

Acompañado por la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, el jefe comunal monitoreó la operatividad policial, el funcionamiento de las cámaras, y también el desempeño de otras fuerzas de seguridad, del 107 AB de Emergencias Médicas y del equipo de Defensa Civil del Municipio Browniano.

 

“Por la noche estamos con el equipo monitoreando el funcionamiento y desempeño de los equipos de seguridad y fuerzas que trabajan en la prevención del delito en nuestros barrios, siempre con la impronta de llevar tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, subrayó Cascallares.

 

En este sentido, el intendente browniano recorrió las instalaciones del COM, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de las fuerzas de seguridad y también supervisó el trabajo de los operadores que en las distintas islas monitorean las cámaras de seguridad.

 

Cabe recordar que en Almirante Brown se encuentran ubicadas estratégicamente las 2 mil cámaras de seguridad de distintos tipos y características, entre ellas las fijas tipo “domo”, con un alcance de 360 grados, las LPR para la detección de vehículos en los principales accesos al distrito, las que están instaladas en las nuevas alarmas comunitarias y también en las líneas de colectivos locales.

 

Durante la visita, Cascallares también monitoreó la evolución del Mapa del Delito confeccionado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local para analizar en que zonas es necesario profundizar la presencia policial.

 

Y también, por último, supervisó el Sistema Multiagencia que está funcionando en el COM, el cual es coordinado desde el Ministerio de Seguridad provincial.

 

Se trata de una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, a través de una interfaz común y en tiempo real, las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

 

 

Te puede interesar
nota brown

Cascallares inauguró la Oficina de Turismo de Brown

Región19/07/2025

En el corazón de Adrogué, el Municipio abrió un nuevo espacio para impulsar el turismo de cercanía y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y rural. La propuesta busca dinamizar la economía local y generar empleo.

nota 2

Más equipamiento para comedores escolares

Región17/07/2025

El gobierno bonaerense refuerza el Servicio Alimentario Escolar con nuevas entregas en seis distritos. La medida busca garantizar condiciones dignas para la elaboración de alimentos que llegan a más de 2,5 millones de estudiantes.

Lo más visto
NOTA

Dady Yankee llega a Lomas de Zamora

Región16/07/2025

Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, se presentará en un evento evangélico en el partido de Lomas de Zamora. Las entradas son gratis. Se trata de un encuentro que busca difundir el evangelismo entre los jóvenes.

NOTA

La cancelación como nuevo tribunal moral

Cultura 17/07/2025

Hace un tiempo que vengo sintiendo un nudo en la garganta cada vez que alguien es “cancelado” en redes. No porque me indigne la denuncia —muchas veces es válida, justa y necesaria— sino porque no deja espacio a nada más. No hay después. Solo hay castigo, expulsión, silencio.

NOTA ABAJO

¿Crisis institucional?: mejor llamen a Pichetto

Política18/07/2025

La supuesta reunión entre Victoria Villarruel y Miguel Ángel Pichetto desató especulaciones sobre un posible reordenamiento del poder. Más allá de la desmentida, lo que preocupa al rionegrino no es una rosca, sino el riesgo de una salida anticipada en medio de una creciente fragilidad institucional.