Lanús Gobierno anunció el inicio de las obras en el Centro de Transbordo de la Estación Lanús

Lanús Gobierno anunció, a través del intendente Julián Álvarez, el inicio de obras en el Centro de Transbordo de la Estación Lanús, sobre el lado oeste de la ciudad.

Región11/02/2025
Centro de Transbordo

Los trabajos se pondrán en marcha el lunes 17 de febrero, con el objetivo de mejorar las comodidades y la circulación de los vecinos y vecinas.

 

“Esta obra importante para nuestra ciudad se realizará íntegramente con fondos municipales, mediante una inversión de 550 millones de pesos”,  explicó el intendente.

 

La obra prevé la restauración de los andenes, bancos e instalación eléctrica en las dársenas 1, 4, 3 y 6. Por su parte, el paso peatonal estará habilitado en las dársenas del centro (2 y 5), mientras que el sector de estacionamientos quedará solamente para carga y descarga. 

 

Con el objetivo de mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad, paralelamente a este proyecto, también se están ejecutando diferentes obras el paso bajo nivel Lebensohn. Además, finalizaron los trabajos en el puente Madres de Malvinas, de Remedios de Escalada, con una puesta en valor integral.

 

Las paradas de colectivos, a partir del lunes 17 de febrero, se reubicarán temporalmente sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, la Avenida 25 de Mayo y Juan Piñeiro.

 

A continuación, el cronograma completo de cómo serán reubicadas cada una de las líneas de colectivos en sus respectivas paradas:

 

Las líneas 33, 37, 45, 51, 79, 119, 160, 164, 177 y 271 pararan sobre Hipólito Yrigoyen. Las líneas 32, 45, 75 y 158 sobre 25 de Mayo. 

 

Las líneas 405, 520 ramal C y ramal B1 sobre Juan Piñeiro.

 

Línea 37 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4750. 

Línea 160 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4762. 

Línea 119 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4680. 

Línea 164 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4670. 

Línea 271 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4676. 

Línea 177 - parará en Avenida Hipólito Yrigoyen 4485. 

Línea 33 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4464. 

Línea 51 y 79 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4420. 

Línea 45 - parará en Av. Hipólito Yrigoyen 4456 y en Av. 25 de Mayo 50. 

Línea 158 - parará en Av. 25 de Mayo 12. 

Línea 32 - parará en Av. 25 de Mayo 28.

Línea 75 - parará en Av. 25 de Mayo 58. 

Línea 520 Ramal C - parará en Juan Piñeiro 33.

Línea 520 Ramal B1 - parará en Juan Piñeiro 63. 

Línea 405 - parará en Juan Piñeiro 89.

Te puede interesar
6

Fracasa la negociación salarial y el SUTNA anuncia nuevos paros

Región28/12/2025

La paritaria del neumático volvió a trabarse tras una audiencia sin acuerdo entre el SUTNA y las empresas del sector. El gremio anunció paros y movilizaciones, con fuerte respaldo en la planta de Bridgestone en Llavallol, donde el sindicato mantiene alta capacidad de organización y presión.

5

Allanan al director del Servicio Penitenciario Federal por “esquema turbio”

Región28/12/2025

La Justicia Federal allanó las oficinas de Fernando Martínez, director del SPF, en una causa por alimentos en mal estado y posible cartelización en Ezeiza. El funcionario, designado por Patricia Bullrich, quedó bajo la lupa por sus vínculos con empresas proveedoras y por usar una camioneta ligada a Quique Antequera, uno de los referentes de La Salada actualmente prófugo.

4

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande

Región28/12/2025

Durante la noche del sábado, el Municipio de Esteban Echeverría realizó controles junto a la Policía bonaerense en las plazas Mitre y Salta. Hubo operativos de alcoholemia, verificación de documentación y secuestro de vehículos por infracciones.

3

Arranca la Colonia de Vacaciones 2026 en Brown

Región28/12/2025

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha la Colonia de Vacaciones 2026, que funcionará durante enero y febrero en cinco espacios del distrito. La propuesta incluye deporte, recreación y actividades acuáticas para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

2

La Unión Industrial de Avellaneda destacó la alianza con el Municipio

Región28/12/2025

Con la participación de más de 100 socios, autoridades municipales y representantes de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Avellaneda cerró el 2025 con un brindis de fin de año que reflejó el esfuerzo colectivo y el compromiso con el futuro del entramado productivo del distrito.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.