Fernando Gray recorrió las obras de refacción y ampliación en el centro operativo de monitoreo (COM) de Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las obras de refacción y puesta en valor del Centro Operativo de Monitoreo (COM). Estos trabajos tienen como objetivo optimizar las condiciones edilicias del establecimiento y su funcionalidad para un mejor desempeño del personal.

Región14/02/2025
unnamed-5-3-1170x684

“Llevamos adelante obras de refacción y ampliación de este centro de monitoreo tan importante del distrito. Acá trabajan más de 100 profesionales que desarrollan actividades de monitoreo de las cámaras de seguridad, un laboratorio de análisis de las imágenes, servicios de emergencias y Defensa Civil, entre otros”, expresó Fernando Gray, acompañado por el secretario de Seguridad comunal, Gabriel Villegas, y el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet.

 

Los trabajos incluyeron la renovación de los baños y la sala de reuniones, y el reemplazo de alfombras y aberturas. Además, se llevaron a cabo reparaciones en los techos y tareas de pintura general en todo el establecimiento.

 

El COM es una de las principales herramientas tecnológicas con las que cuenta el distrito para la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia. Su infraestructura permite el seguimiento en tiempo real de los espacios públicos del municipio, brindando un apoyo importante a las fuerzas de seguridad.

 

El Municipio de Esteban Echeverría cuenta con 1.701 cámaras y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad. Además, posee un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Estos equipos tienen un seguimiento del personal del COM las 24 horas, los 365 días del año.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.