Cascallares y Fabiani acompañaron a 124 familias de diez localidades que firmaron su escritura

Durante un emotivo acto que se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura, el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Juan Fabiani acompañaron en la firma de su escritura a 124 familias de las localidades de Glew, Burzaco, Rafael Calzada, Longchamps, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís, San José, Malvinas Argentinas, Claypole y Solano.

Región16/11/2023
escri3

De la jornada de escrituración también participaron por parte de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la escribana Natalia Navas; además el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, y la subsecretaria de Tierras y Hábitat del Municipio, Rosana Riccieri, entre otros.

 

En ese marco, Cascallares destacó, una vez más, la tarea articulada del Municipio y de la Escribanía General de Gobierno, y celebró además poder proyectar otros cuatro años de trabajo en la provincia de Buenos Aires para seguir con la misma política y la decisión de resolver las necesidades de la gente, en este caso posibilitando regularizar una situación dominial de manera gratuita.

 

“Estas jornadas nos llenan de emoción porque entendemos lo importante que es para cada una de las familias de nuestro distrito contar con su título de propiedad para darle seguridad jurídica a su hogar y cumplir el sueño de la casa propia. Nos sentimos muy afortunados de compartir este momento con todos ustedes”, expresó.

 

Cabe señalar que son alrededor de 20 mil las familias que en este tiempo ya tienen la seguridad y tranquilidad de contar con su escritura.

 

Este nuevo acto reunió a vecinos y vecinas de diversos barrios de las localidades de Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Longchamps, Malvinas Argentinas, San Francisco de Asís, San José, San Francisco Solano, Burzaco y Claypole, quienes estaban felices de saber que pronto van a contar con la tan preciada documentación que acredita la propiedad de sus viviendas.

 

Al respecto, Fanny una vecina de Claypole señaló: “Siempre pensé que algún día Dios me va a ayudar a tener mi casa, luché tanto, era mi sueño, y hoy vine a firmar mi escritura, realmente estoy muy contenta”.

 

Participaron también del acto el secretario de Política Ambiental y Hábitat del Municipio, Ignacio Villaronga y el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas.

Te puede interesar
capture_260120_151400

Fernando Gray denuncia aumento desmedido del transporte

Región20/01/2026

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este martes 20 de enero de la audiencia pública para el tratamiento al aumento de la tarifa del servicio público de pasajeros por automotor, cuyos recorridos discurren exclusivamente dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.

PLAZAS SALUDABLES 2026 - Enero 20 21 y 22_Feed 01

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa “Plazas Saludables”

Región20/01/2026

Lanús Gobierno informa que durante el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, de 8 a 11, se llevará a cabo una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, ofrecer acceso gratuito a controles médicos y fomentar la actividad física mediante talleres pensados para toda la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.