Cascallares acompañó a los vecinos que participaron de una nueva jornada de donación de sangre

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo presente en una jornada de donación de sangre realizada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°33 “Héroes de Malvinas”, de Don Orione, la cual fue organizada con la Fundación Causa Común y contó con la participación de cerca de un centenar de vecinos y vecinas.

Región15/02/2025
sangre2

 

La actividad se llevó adelante en el CAPS ubicado en Río Diamante N° 1200, de la localidad de San Francisco de Asís, donde el jefe comunal se acercó a donar y también dialogó con los vecinos, en el marco de esta importante cruzada solidaria para potenciar el trabajo de las áreas de hemoterapia de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

 

Del total de participantes, más del 20 por ciento ya formaban parte del registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre impulsado por Causa Común, el cual ya cuenta con más de 2 mil inscriptos, mientras que los restantes se sumaron luego de donar para estar al tanto de las próximas jornadas.

 

En este sentido, desde la Comuna recordaron que para incorporarse los interesados deberán escanear el código QR o entrar al siguiente link: https://goo.su/Fkbe y completar una serie de datos filiatorios para finalmente integrar este registro en el que se brindará información sobre cada una de las próximas jornadas de donación.

 

Mariano Cascallares destacó durante la actividad que “desde el año 2021 el Municipio junto a la fundación Causa Común llevamos adelante más de 50 jornadas solidarias en las que más de 850 vecinos y vecinas fueron donantes efectivos”.

 

Anticipó, además, que las próximas jornadas serán el 28 de febrero en el CAPS N°16 de Rafael Calzada, ubicado en Av. San Martin 4900 y el 28 de marzo en el CAPS N°17 “San Agustín” de San Francisco Solano, situado en Charcas 3085.

 

“Estamos muy contentos por la convocatoria de esta nueva jornada solidaria e invitamos a nuestras vecinas y vecinos a que se sumen al Registro de Donante Habitual y Voluntario ya que un pequeño gesto como este puede salvar vidas”, subrayó el jefe comunal.

 

La jornada realizada en Don Orione es una de las tantas iniciativas que viene llevando el Municipio de Almirante Brown, nombrado en 2020 como el Primer Municipio Donante por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), debido a su incesante trabajo solidario.

 

La propuesta es impulsada desde el Municipio browniano con la Fundación Causa Común, a partir del trabajo articulado con la Cruz Roja Argentina, los Scouts, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, los servicios de hemoterapia de los hospitales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez y la Secretaría de Salud.

 

Te puede interesar
nota brown

Cascallares inauguró la Oficina de Turismo de Brown

Región19/07/2025

En el corazón de Adrogué, el Municipio abrió un nuevo espacio para impulsar el turismo de cercanía y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y rural. La propuesta busca dinamizar la economía local y generar empleo.

nota 2

Más equipamiento para comedores escolares

Región17/07/2025

El gobierno bonaerense refuerza el Servicio Alimentario Escolar con nuevas entregas en seis distritos. La medida busca garantizar condiciones dignas para la elaboración de alimentos que llegan a más de 2,5 millones de estudiantes.

Lo más visto
NOTA

Dady Yankee llega a Lomas de Zamora

Región16/07/2025

Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, se presentará en un evento evangélico en el partido de Lomas de Zamora. Las entradas son gratis. Se trata de un encuentro que busca difundir el evangelismo entre los jóvenes.

NOTA

La cancelación como nuevo tribunal moral

Cultura 17/07/2025

Hace un tiempo que vengo sintiendo un nudo en la garganta cada vez que alguien es “cancelado” en redes. No porque me indigne la denuncia —muchas veces es válida, justa y necesaria— sino porque no deja espacio a nada más. No hay después. Solo hay castigo, expulsión, silencio.

NOTA ABAJO

¿Crisis institucional?: mejor llamen a Pichetto

Política18/07/2025

La supuesta reunión entre Victoria Villarruel y Miguel Ángel Pichetto desató especulaciones sobre un posible reordenamiento del poder. Más allá de la desmentida, lo que preocupa al rionegrino no es una rosca, sino el riesgo de una salida anticipada en medio de una creciente fragilidad institucional.