Cascallares acompañó a familias de siete localidades en la firma de sus escrituras

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un nuevo y emotivo acto junto a 200 familias que firmaron sus escrituras, pertenecientes a las localidades de Glew, Malvinas Argentinas, Rafael Calzada, San José, Longchamps, San Francisco de Asís y Claypole.

Región18/02/2025
firma5

Se trata del primer acto de estas características del año, el cual se llevó adelante con mucha alegría y emoción en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

 

Allí el jefe comunal hizo la entrega formal de los documentos, de los cuales 122 corresponden a la Ley 10.830, 66 al Instituto de la Vivienda y los restantes al Instituto de la Vivienda Don Orione y otras operatorias.

 

En la oportunidad, las familias que dijeron presente pertenecen a los barrios San Javier y 14 de Noviembre (Rafael Calzada); San Ramón (San José); Ona y Las Brisas (Malvinas Argentinas); Don Orione, y Suther I y II (San Francisco de Asís); Altos del Castillo (Ministro Rivadavia); 600 Viviendas, Las Casitas, Santa Ana y El Progreso (Glew) y Casitas Blancas (Longchamps), entre otros.

 

“Sentimos un enorme orgullo porque en Almirante Brown seguimos trabajando fuertemente para cumplir el sueño de la casa propia gracias a la decisión de tener un Estado presente y a partir del gran trabajo articulado con el Gobierno provincial”, señaló Cascallares, quien destacó que ya se concretó la firma y entrega de 19.200 escrituras durante toda su gestión en nuestro distrito.

 

Cabe destacar que la firma y entrega de estos documentos son posibles gracias al trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con todo el Gobierno bonaerense.

 

De la jornada participaron la escribana de la Escribanía General provincial, Lucía Malpeli; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras, Rosana Riccieri y los delegados y delegadas de las distintas localidades brownianas beneficiadas.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

Lo más visto
p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.