Lanús Gobierno avanza con nuevas obras en Remedios de Escalada en el marco del Parque Central Las Colonias

Lanús Gobierno continúa trabajando en el marco del proyecto del Parque Central Las Colonias, y en esta ocasión se encuentran en pleno proceso las obras en los accesos a Remedios de Escalada, sobre la Avenida 29 de Septiembre. Allí estuvo presente el intendente de Lanús Julián Álvarez, quien supervisó los avances.

Región18/02/2025
nuevas obras en Remedios de Escalada

“Vamos a incorporar nueva luminaria con un total de 44 postes de luz nuevos. Queremos mejorar toda esta zona realizando la rotonda a nuevo, con un nuevo tótem, más vegetación y vamos a incorporar paradas de colectivos nuevas”, explicó Álvarez.

Con el objetivo puesto en seguir mejorando la circulación en el distrito y fortalecer así los espacios verdes de la ciudad, los y las vecinas próximamente podrán disfrutar de una ciudad más embellecida y con importantes obras terminadas. Además, una vez concluidos estos trabajos, comenzará la puesta en valor del Paso Bajo Nivel Uriarte.

El Parque Central Las Colonias es un proyecto que pretende generar un gran pulmón verde en la ciudad de Lanús. El espacio, ubicado en el corazón de la ciudad, contempla el polígono delimitado por las calles Ramón Cabrero - Fray Mamerto Esquiú - 29 de Septiembre, Presbítero José Malabia - José Ingenieros - Av. Hipólito Yrigoyen y Oncativo.

Te puede interesar
NOTA 9

Lanús lleva el consultorio al banco de la plaza

Región01/12/2025

Del 2 al 4 de diciembre, Villa Obrera, San Martín y Arias se convierten en centros de salud al aire libre. Signos vitales, nutrición, caminatas y charlas sin turno ni obra social -una política que pone el cuerpo en movimiento y la prevención en el barrio, para que el cuidado llegue antes que la cola del hospital.

NOTA 7

Alcoholemia micros egresados Almirante Brown

Región01/12/2025

En Almirante Brown nadie sube a un micro de viaje de egresados sin pasar por el control municipal de alcoholemia y revisión técnica. Un operativo que ya es rutina en clubes y escuelas y que les devuelve la tranquilidad a miles de familias brownianas.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

NOTA

El Exorcista resucita con Scarlett

Cultura 27/11/2025

Universal apuesta fuerte: Scarlett Johansson protagonizará una reinvención total de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. Después del fiasco de Believer, el estudio busca recuperar prestigio con una dupla que combina técnica, magnetismo y una lectura emocional del terror.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.